a buscar los apuntes de marx y a releerlos (el que tiene libros en sus casas a desempolvarlos si estaban olvidados, y los que no tienen ni apuntes ni libros, a darse una vuelta por la biblioteca del lugar)
Aunque le parezca mentira, por popularidad. Es cierto que no mucha gente leyó a Marx y poquísima leyó El Capital, pero que han sabido de él multitudes, también, fuera para bien o para mal, con alguna noción de lo que dijo o con vagos y equivocados rumores. Como Chaplin, en realidad, aunque a éste se lo conoció con mayor precisión. Depp o Moore, en cambio, tienen su popularidad en círculos más restringidos y, mayormente, de clase media ilustrada. Usted tendría que haber oído, como lo oí yo en hace más de 40 años, a un obrero de mínimas lecturas decir "nosotro lo tronquista", para entender que el marxismo, a pesar de la obra demoledora de tantos marxistas, es más popular de lo que parece. Y es por eso que siempre anda infiltrándose.
6 comentarios:
"El libre mercado ha muerto en Estados Unidos", señaló en un duro comunicado el senador republicano Jim Bunning
http://latumbadejulieta.blogspot.com/2008/09/nosotros-o-el-caos-el-que-puso-dlares.html
a buscar los apuntes de marx y a releerlos (el que tiene libros en sus casas a desempolvarlos si estaban olvidados, y los que no tienen ni apuntes ni libros, a darse una vuelta por la biblioteca del lugar)
Te acepto peronista, te acepto K, pero no bardeés a Marx porque se arma la podrida, ok?
a marx lo afeitaron hace rato...
Compro, dame 2
La tenía clara el barba. Uno que nunca laburó, claro, hay que estar muy al dope para verla tan clara y pensarla tan bien.
¿Por qué a Karl Marx le dicen Carlos, lo mismo que al bueno de Charles, Chaplin, Carlitos?
Y no a Depp por ejemplo Juancito. O Miguel Moore a Micheal. Y así.
Estoy cansado de este tipo de irregularidades sin patrón.
Sin sentido, sin clemencia, sin olvido, sin perdon.
Aunque le parezca mentira, por popularidad. Es cierto que no mucha gente leyó a Marx y poquísima leyó El Capital, pero que han sabido de él multitudes, también, fuera para bien o para mal, con alguna noción de lo que dijo o con vagos y equivocados rumores.
Como Chaplin, en realidad, aunque a éste se lo conoció con mayor precisión.
Depp o Moore, en cambio, tienen su popularidad en círculos más restringidos y, mayormente, de clase media ilustrada.
Usted tendría que haber oído, como lo oí yo en hace más de 40 años, a un obrero de mínimas lecturas decir "nosotro lo tronquista", para entender que el marxismo, a pesar de la obra demoledora de tantos marxistas, es más popular de lo que parece. Y es por eso que siempre anda infiltrándose.
Publicar un comentario