1.8.08

loco, está hablando del Abasto

Natanael Amenábar como buen emo peronista aborrece Sumo y considera que Sumo es muy malo para los jóvenes. Sí un adolescente que aún no terminó de separar el bien del mal, que aún no tiene una personalidad formada, se enfrenta a estas líneas ‘Mañana de sol, bajo por el ascensor antes de los 15 años, posiblemente no encuentre retorno, tanto desde lo musical, lo lírico como desde lo político y social.

Veamos a ese joven a la deriva:

‘Calle con árboles, chica pasa con temor’, describe re bien el espíritu del barrio de Gardel loco, la ausencia de artículos en las oraciones demuestra que el mundo es injusto, ‘No tengas miedo, no, me pelé por mi trabajo, las lentes son para el sol y para la gente que me da asco’, qué le pasaría a Luca para tener tanta bronca, tanto odio, no le gusta lo que ve, era un tipo que sufría por el otro, no era un fascista, era muy sensible. Alguien le recomienda al pasar a un niño ‘No vayas a la escuela por que San Martín te espera’, un discurso anti escuela, contra el poder, y dice ‘estás todo el día sola y mirás mi campera’, bueno, no sé qué agregar, será que era muy linda la campera de Luca, ‘Tomates podridos por las calles del Abasto, podridos por el sol que quiebra las calles del Abasto’. Qué bien que describe el Abasto, loco, está hablando del Abasto, entendés. Re loco, dice tomates podridos en las calles del abasto y vos te re imaginás los tomates, podridos, en el Abasto: es un genio. Genio Luca. No se murió. Capo. Luca. Tomates podridos loco, rima Abasto con Abasto, genio. El sol quiebra las calles, entendés, hace calor, hace bocha de calor, es un genio, por eso los tomates se pudrieron. ‘Hombre sentado ahí, con su botella de Resero’, el tipo está ahí tirado con un vino, ‘hombre sentado ahí’, es genial. ‘Los bares tristes y vacíos ya, por la clausura del Abasto’. Están re tristes los bares porque ahora hicieron un shopping loco. ‘José Luis y su novia se besan por ahí en el Abasto’, y sí, habla de José Luis Perales para mí, eran muy amigos y se besa con su novia por ahí, por el Abasto, te pinta toda una escena, es un genio Luca. ‘Yo paso y me saludan bajo la sombra del Abasto’. Dice Abasto una vez más y me vuelvo loco, no doy abasto con esto. ‘Parada Carlos Gardel, es la estación del Abasto, Sergio trabaja en el bar en la estación del Abasto, piensa siempre más y más, será por el aburrimiento’. Es buenísimo dijo dos veces más Abasto no sé cómo hace para que no quede mal, lo hago yo y me dicen que soy repetitivo, pero Luca es un genio. El hastió hace pensar, por eso Sergio no para de pensar, por el aburrimiento. ‘Subte Línea B y yo me alejo más del cielo, ahí escucho el tren, estoy en el subsuelo’. Qué capo, habla de que bajó a tomarse el subte y dice que se aleja más del cielo, y es ¡la escalera mecánica! Y llega el subte, es re buena la pintura que hace del Abasto loco, Luca, es un capo.

12 comentarios:

La niña santa dijo...

jajajaja alguien lo tenía que decir, loco! Luca sos un capo, sos un genio, sos lo mejor, siempre te llevo ginebra al cementerio loco Luca. Me re imagino los tomates podridos en la calle, Luca, de verdad, todo gracias a vos loco. Ahora camino por el Abasto y sé quién soy, quién es el Abasto. Loco, genio, Luca, vos, Sumo, Peti, loco, Luca, Luca, loco, entendés? Es Luca loco. Ni siquiera tiene S en el nombre. Es Luca, no es Lucas entendés? Es un genio.

Anónimo dijo...

Todo lo que pusiste en modo ironico son verdades.

wallychoo dijo...

Todo lo abstracto se vuelve absurdo y todo lo absurdo se vuelve "Moda", antes en mis 15 años Sumo era algo muy poetico muy sublime, en los años 82/83/84/85 no eran todos peronistas eran todos Democratas y radichas, y ahora a lo lejos suena totalmente absurdo, pero no te preocupes Nata, dentro de 30 Años, nuestros hijos reivindicaran a "Luca" sin "S" y hablaran de el como nosotros lo hacemos de Cadicamo o de Discepolin...


Una Cosa mas (Era italiano Boluuuu jajajajaj como va a hablar en castellano si era italiano??? jajaja)

Abrazo Sonrisa y beso

Apollonia dijo...

A mí Sumo me parece una de las mentiras más grandes junto con Queen, Sting, Bob Dylan, Spinetta y otros que ahora no recuerdo pero que había enumerado en un papelito.

Me abuuuuuuuuuuurrennnnnn.

caca dijo...

Más que Sumo, es Resto.

Lic. Baleno dijo...

Porque a mi no me gustaba Sumo? Si tenia 18 años y escuchaba en el micro a Bariloche un recital grabado en vivo piraton piraton donde el final de la La rubia tarada (tataratratata aru! ura! aru! ura!!) era mucho mas largo.
Es cierto, hablaban de Fiorucci y el Fiorucci no se usaba hacia 4 o 5 años (y a los 18 años decir 4 o 5 años atras es como decir, "en la prehistoria").
Los fuimos a ver un dia y estuvo bueno si, pero siempre quedo la sensacion que faltaba algo, que estaban para mas, pero que no se pelaban el orto como los redondos por ejemplo que ya en esa epoca pintaban como una banda que tiraba toda la carne al asador y no andaba con veleidades. Crudo, duro, la voz bien al frente y huevos.
No se porque nos gustaba que los cantantes pusieran huevo, a lo mejor estabamos un poco podridos del cantante timorato tipico del pop, Miguel Abuelo era cool (en esa epoca se decia copado)y ponia ganas (no como cerati y mouras que parecian siempre cansados) pero era como tu hermanito tratando de contarte algo, te daba ternura.
El Indio Solari te ponia pila, y Luca nada... era como Charly ahora: A ver con sale este boludo hoy? No nos entendiamos. Mala suerte.
El primer disco estuvo bueno, el segundo estuvo bastante bien, tenia next week (dame nena dame nesquick, quiero tu nesquick) y heroin, el tercero "After Chabon" donde esta "Mañana en el Abasto" es muy malo.
Luca lo decia en algun reportaje, creo que en la revista Humor, felizmente desaparecida, "Es un disco de rarezas para los fans que quieren tener todos los temas" y si, justo cuando Sumo iba a despegar el pelado se muere.
Y siempre quedo esa sensacion de que estaban para mas y fueron a menos.

Anónimo dijo...

Ah! lo que hay en el abasto son tomates podridos, que loco gordo!!!
juro gordo que creía que era tipo, que era tipo coso viste"s", como Luca, sin ese final, no ese final, con ese final, pero sin ese.
Final.
¿Qué sumo?

Anónimo dijo...

che, qe inteligente este natanael, es irónico. Y encima usa el discurso del otro para parodiarlo. Qe grande qe sos Natanael. Aparte, NATANAEL, no se llama ni Natalia ni Daniel, qe grande. Y es argento, bien argento, no estranjerisante, cipayo, ni nada. Es peronista. qe grande NATADANIEL. qe grande

Horacio dijo...

jajajaja, qué hijo de re mil putas, josé luis perales!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaj que grande, reconozco que es la primera vez que leo a alguien hablar asi de Sumo. Todos se hacen los fanaticos, hasta en cierta pagina de internet la tienen como cancion mas admirada del rock nacional (a mañana en el abasto), cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Ya vas a recapacitar... Sumo no es una canción. Solamente en un blog se puede encontrar alguien que diga semejante pavada. Si hubieras escuchado Sumo te darías cuenta que juzgar a la banda por esta canción es lo más injusto porque es el tema más extraño y experimental de la banda. Escuchá "Estallando...", el bajo de Arnedo, Regtest, cómo tocaba Superman Troglio en los reggaes, el bajo en Nextweek... Por favor, ¡cuánta ignorancia! Andá a escuchar Panic! At The Disco!

Anónimo dijo...

respeten la poesia, lee cultivat, me cago en las manos de perón