21.4.08

lodazal

Este es un Gobierno esquizofrénico. Usa el doble discurso. Es como ese padre que le dice a su hijo que es pacífico y le pega un cachetazo para que lo entienda. Es lo que se viene, digo, ahora Kirchner se va a enojar con los que lo votaron. Está todo planeado. Dicen una cosa y hacen lo contrario. Están buscando que la gente se canse de pensar y diga no entiendo y que baje los brazos. Se vienen épocas duras. Se viene el lodazal, digo. Estamos en las pascuas judías, ahí tenemos un buen ejemplo. Los judíos comen un salsita, cuyo nombre no me acuerdo, que es amarga y dulce a la vez, tiene manzana, nuez y vino tinto. Es porque el pueblo judío se conecta con lo amargo y con lo dulce. Recuerdan el paso de Moisés por el Mar Rojo. Digo, esto es lo que se viene. El Pesaj recuerda el paso del pueblo judío a las tablas de la ley. Eso es lo que se viene, se viene marzo, ya lo avisé. Se viene la salida a la república, a la ley, a la inclusión social, con Prat Gay estamos trabajando en eso. Se vienen épocas duras, digo, lo que le hace este gobierno al campo es esquizofrénico, lo que le hace a los pobres, que le come mediante la inflación la capacidad adquisitiva, le muerde la comida, digo, es el hambre, que ya está. Esto es lo que viene, yo estoy tranquila, ya lo habíamos avisado en la Coalición Cívica, es una pelea que tenemos que dar. Se viene el lodazal, digo, ya estamos en el lodazal, ahora debemos decidir si nos quedamos en lo dulce o en lo amargo. Lo amargo es el lodazal, esto, lo que estamos viviendo, lo dulce es mirar hacia allá, hacia adelante, no quedarse en el lodazal, digo, nosotros podemos ser Australia. Es un tiempo duro, digo, el paso del mar es una buena metáfora, lo dulce son los que pueden pasar, lo amargo son los que se quedan mientras se cierra el mar. Bueno, esta es lo que viene, se viene la república, la ley, las reglas claras, las instituciones. Tenemos que estar tranquilos, se viene el lodazal, digo, ya se nota, la sobreactuación es otro síntoma. La gente empieza a no creerles a los Kirchner, las clases medias empiezan a salir a la calle, el campo da un ejemplo de dignidad, y desde el poder se contesta con los grupos de choque, con los Moreno. Esto es lo que estamos viendo. El tema de la sobreactuación respecto a la quema de pastizales, la presidenta enojada, dando órdenes. Se queman todos los años para abonar la tierra los campos y recién ahora que llega el humo a la capital se dan cuenta. Yo voy a San Pedro y eso es común, todos los años, esta chica está demasiado preocupada por si misma, vive en otra realidad. Pero tenemos que estar tranquilos y conectarnos con el allá, con la salida, las pascuas judías, lo dulce, digo, allá están las instituciones, allá esta la república, la distribución del ingreso, la dignidad.

10 comentarios:

Juan dijo...

el problema de la "ex gorda" (ex?) es que sigue hablando de dulces, de amargos, de salados, de azucarados... no habla de política, habla descaradamente de morfi.

Horacio dijo...

viste que no dice "digo"? dice "digue"

Anónimo dijo...

Ya lo dije una vez, Cristina, La Lilita Carrio y toda la clase política que nos gobierna son dignos pacientes de un pabellón psiquiátrico.
Se sabe, Lilita paranoica, los Kirchner psicoticos-esquizofrenicos, el resto con crisis de ausencia por catatonia ).
Argentina, país generoso !

(imaginen a Rial clavándose de cabeza en un mapa de la Argentina y besando su suelo socarronamente ).

Pd. esto último si paso.

Anónimo dijo...

CUANTO MESIANISMO EL LA GORDA CARRIO, SOBERVIA, Y LA GUIÑADA DE OJO DICIENDO "YO NO SOY GORILA"
SOLO ES ANTI-PERONISTA

Dardo dijo...

Lo que más me interesa de Carrió es cómo proyecta todo el jodido tiempo.
Vos sabés bien que yo soy el primero en no defender a Xtina, pero lo que la Carrió dice es, en realidad, lo que es ella misma.

¿Se acuerdan cuando la Carrió estaba en la comisión contra la corrupción, que tenía pruebas para enjuiciar a todos? ¿Y cuando después fue a lo de Mirtha a decir que ella no se iba a postular a presidenta?

Carrió no es distinta a los demás.
Lo que la hace tan particular es su adelgazamiento, su color de piel (cada vez está más marrón) y su capacidad de ver en los otros lo que es ella misma en realidad.

Emiliano dijo...

Entre un par de veces acá. Cdo vi todos esos mensajes apocalipticos inmediatamente pensé la dagor hasta que llegué a la parte que la nombraba y pude volver a respirar, por un momento pensé que alguien se habia comprado el discurso.

caca dijo...

me hicieron reír mucho, especialmente Juan con su comentario de que en vez de hablar de política habla de comidas ja ja.

Igual está mal denostar a Carrió por gorda cuando tiene tantas cosas malas de verdad para cuestionarle.

Lo que me causa gracia es que ella se cree que le cae bien a la gente. Te recuerdo: 23 por ciento!

No te banca nadie Lilita!

Bueno, igual, como metal, a mí me imanta con su discurso, no puedo parar de verla en dónde esté.

Dardo, es que de eso hace su carrera, de cuestionar sin pruebas, "porque es una batalla que se tiene que dar".

Pasá cuando quieras Emiliano.
Te quiero Elisa!!

Anónimo dijo...

es la primera vez que paso por este blog, confieso que lo abri al clickear por herror en el link que tiene Artemio Lopèz en su blog.
Brillantes tus posts, tanto los de politica como los de cultura pop.
Un lujo y un hallazgo este blog.
Saludos
Nicolás

caca dijo...

Gracias Nicolás, que Artemio me tenga linkeado es como ser el mejor amigo de Gael García Bernal, algo de rebote tenés que ganar. Es mi más preciado orgullo su link. Alegra que te haya gustado y coincidas en lo macro y en lo micro.

Ah, me olvidaba Horacio, sí, dice "digue". Ayer antes de acostarme lo modulé y es así.

A cantar la vida es linda, a vivir en paz y amor, ahora todos amiguitos un gran coro a formar, para ver si llega el mundo alegría y amistad (?).

A, a a a a a.
E, e e e e e.
I, i i i i i.
O, o o o o o.
U, u u u u u.

Anónimo dijo...

Ja! yo también llegué por el blog de Artemio. Tu blog es brillante (y no sólo por el magenta).

Salutes!