26.2.08

tu pelo en libertad

Por Horacio Verbitsky
La disolución de las fiscalías temáticas, consideradas un foco de corrupción estructural, será analizada esta semana por el jefe de gabinete, Alberto Fernández, con el Procurador General de la Nación, Esteban Righi. La reunión ocurrirá en medio del escándalo por la revelación de que el titular y los miembros jerárquicos de la Ufidro participaron en una fiesta privada ofrecida por el defensor de los imputados en las dos mayores causas por tráfico de sustancias estupefacientes de uso prohibido y lavado de dinero que llegaron a juicio en la historia argentina. El fiscal jefe de la Ufidro, Alberto Adrián María Gentili, explicó a este diario que “festejaban el Día de la Primavera” (...) El 21 de septiembre de 2006 todo el personal de la Ufidro se reunió en la casa de una compañera de trabajo y de cátedra, entre las 14 y las 15.15, para comer unas empanadas con vino y gaseosas.

(...) La fiesta se desarrolló en un living y un comedor en L, a los que se llega pasando la completa biblioteca de criminología crítica. Las cajas con las empanadas se apilaron en una luminosa cocina, con un desayunador de banquetas altas, en la que el ex juez lee todas las mañanas La Nación. Uno de los tres grandes dormitorios de la planta alta tiene un baño en suite. Tanto el Zar Antidrogas como el defensor de Marcos cantaron una canción con un aparato llamado karaoke, conectado al televisor.

(...) La vecindad con el Paraguay es conveniente para comprar a buen precio los cartuchos que consume el karaoke e ingresarlos al país sin pagar impuestos. Las sesiones siempre comienzan con el tema de Luis Miguel “Fría como el viento”.

Las letras se reproducen en el televisor para que todos canten. Ese clima de sana chacota es estimulado por las holgadas condiciones de esos encuentros.

No hay comentarios.: