25.2.08

una recomendación, una invitación y un llamado a la solidaridad

Si hay algo que no acostumbro hacer, eso es recomendar notas que leí y que me gustaron (mentira) y si hay algo en el mundo que no me interesa, eso es el surf (verdad).

Otras cosas que no me interesan en menor medida son el alpinismo, Juan Carlos Mareco, Robotech, Los Redonditos de Ricota, César Aira, la problemática ambiental, los seguros de vida y la numismática, en ese orden.

Sin embargo, soy de leer todo tipo de cosas para saber más o menos de todo un poco, y en ese plan pino leo lina de la vida me encontré con una excelente nota, en una Radar de Página/12 viejo, escrito por una ignota periodisto llamada Nicolás Recoaro, que trata sobre un muñeco, millonario, rubio, lindo, joven que además surfeaba muy bien y fue el precursor de nuestro orgullo marplatense Maxi Siri, que reemplazó en el corazón de los generalpueyrredonenses a la patinadora Nora Vega.

Tenemos en cuenta de acá al futuro que para ser un ídolo marplatense tenés que llamarte con un nombre de 4 letras y un apellido de 4 letras. Por tanto, si Il Corvino quiere llegar al centro del corazón de su pueblo, deberá leer El Atlántico y renombrarse como Ilco Rvin.

Me sorpendió porque la historia tiene los ribetes necesarios para ser una biopic de esas que Hollywood acostumbra filmar, como Larry Flint o El Aviador, y, especialmente, porque está bien escrita por este Recoaro en cuestión.

Si tienen ganas, leanlá por acá, sino jodansé por pelotuchos.

Aprovecho esta oportunidad que me doy a mi mismo para invitarlos a todos a la presentación que dará María Esther De Miguel, quien leerá fragmentos de su flamante novela El General, el Coronel y La Dama. Será esté martes 15 de agosto en la Sala Pedro Barrios del Paseo La Plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estará secundada por Aaraon Carter y su perro faldero.

Se espera la concuerrencia de mucha gente, así que de querer asistir ruego confirmarle al celular a María Esther. Ella lleva un lista de Excel en la que va anotando cada una de las personas que le van confirmando. Las numera para no sobrevender la capacidad de la Sala, que es de 300 asistentes.

Al momento de la desaparición llevaba bluyins, zapatillos verdes y una cucarda "holando-argentina" de la última rueda de prensa de la Sociedad Rural Argentina. Cualquier información la pagaré, 100.000 o 1.000.000.

Arrivederchi e buona fortuna, yours.

Natanael Octavio Amenábar

2 comentarios:

wallychoo dijo...

se me escapo una lagrima MAN; no te gusta el SURF ???

esta para atras NATA, disculpeme.


Abrazo

Profe Svarch dijo...

Una pena por Robotech y César Aira. Usted se los pierde.

Por lo demás, lo felicito.