6.2.08

jurisprudencia

tickett - Share on Ovi
Sí saqué número, me tocó, por ejemplo, el 15, me distraje y descubrí atónito que ya van por el 17.


Pregunto:
- ¿Tengo derecho a reclamar que me atiendan?
- ¿O mutis -por ser forro- tengo que sacar otro número?
- ¿Qué hace Ud. generalmente en ese caso?

Me parece que este dilema precisa un debate serio y juicioso.

4 comentarios:

wallychoo dijo...

MUTIS POR EL FORO Y A SACAR DE NUEVO....

Siempre llego espero y despues que entraron 3 o 4 atras mio me doy cuenta que esta la numeradora ahi, mirandome sonriente, diciendo sin decir nada...que booooludooo sossss queriidooooo !!!!!

nolugareña dijo...

Primero decir que hace poco leí esto en el blog “Algunas Verdades” y me parece oportuno traerlo a colación, ya que es muy gracioso y cierto:

verdad # 26
Estás esperando que te atiendan en la panadería o fábrica de pastas. Tenés el número 86 y lo sabés, sin embargo, cantan "73" y mirás tu número de reojo... Cantan "74" y mirás tu número... Luego "75", "76", "77" y seguís mirando tu 86... No te preocupes, todos hacemos lo mismo.

Segundo contar una anécdota que me paso en la Afip cuando trabajaba con Diego (para los que no saben: mi padrino contador)

Estaba en una dependencia de la Afip del primer cordon del conurbano bonaerense, ponele. Había estado tanto tiempo esperando que llegue mi número que me leí como 6 capítulos de un apunte de la Facu.Tardaban 15 minutos con cada “contribuyente” y faltaban como 15 números para el mio. Pongamoslé que tenía el 86, para darle continuidad a lo de arriba. El calor ahogaba, decidí cruzar al kiosco que quedaba exactamente ENFRENTE...

Chuc chuc chuc (onomatopeya de “cruzar la calle”)

-¿Me da una Ser Citrus?
-Si, tomá. Un peso. ¿Sorbete? (en ese momento saldría eso)
-Bueno, dale. Gracias. Chau.

Chuc chuc chuc

- Ochentisieteeeeeeeeeee

(risas)

Entonces me acerqué a uno de los que te atienden y le dije:

Mirá. Tengo el 86, me viste que estoy hace 3 horas leyendo acá. Todos me vieron. Sali medio minuto y se pasó el numero.

-No se, arreglate con “ellos”. Preguntale a “ellos”*.

*“ellos” son la PIOR calaña de la humanidad. Mucha gente junta en la afip un dia de calor son mas malos que el Ku Kux Klan.

Cualquier cosa era mejor que esperar tres horas mas, asi que respiré hondo, me pare frente a ese público hostil, mas malos que los chilenos de Viña del Mar, y les dije:

-Se me pasó el número: Muchos de ustedes me vieron acá leyendo seguramente. Estoy hace tres horas.

- (cabezas que miran hacia los costasdos y silvan...)

-Ok. Voy a pasar después de ese señor. ¿Alguien se opone?

(posta que lo dije así, jajaja)

Todos me miraron con el peor odio del mundo. Algunos balbucearon: “no te hubieras ido.” “Yo tambien estoy aca hace tres horas”, etc, etc ,etc Pero nadie se opuso firmemente. Creo que tuve un entredícho mínimo con una vieja, pero logré mi cometido.

Conclusión: Sacar un número es casi un contrato social. Todos acordamos que hay un determinado orden y nos atenemos al mismo sin chistar. Hay que evaluar cada caso. Estoy en contra de los ventajistas que SIEMPRE sacan el numero y se las toman. Si a ese “se le pasa” que se joda. Pero un caso como el mio es diferente. A veces incluso el que tiene el 87 en la panadería, se pone al lado del panadero y cuando este dice “ocheitiseiiiiis” ya le dan el numerito y se lo aceptan. En ese caso es culpa del panadero, y deben atenderte. Los demas se la tienen que comer doblada.

Bonus track:
Cuando estaba en la Afip y sacaba numero y después no lo iba a usar por h o por b, elegía entre los “esperantes” al que menos se merecía esperar (por debilidad, vejez, embarazo, o porque me caía simpatico) y le daba mi numero. (Ah! Que buena que soy!)

¿querias cometario? Tomá!

caca dijo...

es muy lindo todo lo que decís, pero para mí está inspirado en que los pies de la foto podrían ser tuyos.

Diego, el padrino contador, es un posible luchador de 100% lucha.

El que elegiste, yo estoy después de él, después dijo: "Yo soy el último".

Ouch!

blablabla dijo...

En general nunca me ha pasado eso porque cuando saco un numero estoy ultra atenta. Pero si me pasara eso, de seguro me enojaria conmigo misma por ser tan weona y estaria obligada a sacar otro numero y esperar como los weones...
(aunque tambien podria enojarme con los empleados publicos chilenos mediocres por no decir el numero mas fuerte...pff)

saludos