3.10.07

frases desilusionadas para amores no correspondidos

10 grandes frases de amor no correspondido para usar en tono solemne y almidonado inventadas por Natanael para cuando se sientan atribulados por la incompatibilidad sentimental.

Tuve todo, todo lo conseguí, y todo lo dejé por tí, para seguirte, y ahora que ya lejos estamos de nuestro huerto, me dices que no estáis segura del amor que antes me prodigabas, jovial, como una campesina que recoge en la campiña sus frutos carnosos. Oh, mal amor, no me mereces, caprichosa dicha, jugando a las escondidas con mi alma. Te escapas como un pez en el río de los sentimientos. Oh agrio sabor de la derrota, no te mereces la ternura que aún pregono en los periódicos de la eternidad.

Abrí en mi corazón una caja de ahorro para nuestro amor y me depositaste desprecio.

Te ofrecí objetos suntuosos, joyas estrafalarias, vestidos costosos, manjares de los orientes, y me pagasteis con la moneda del desinterés.

Te di lo mejor de mí, mis mejores años, mi juventud, mis más dulces pensamientos; ¿y tú? ¿Qué me disteis a cambio? Me disteis a cuentagotas tu tiempo libre, y con desgano.

Nadé mares, atravesé cordones montañosos, sorteé accidentes naturales pagando con mi salud, todo para poder compartir un rato de tu tiempo; pero tú, claro, siempre estabas soñando mundos mejores lejos de mí.

Hice de la poesía una forma de vida, escogí las mejores palabras en la pirámide invertida de los sentimientos, hice alquimia de verbos y sustantivos, todo para verte feliz. Y vos te olvidaste en el altillo de la memoria las gafas para ver en la cercanía.

Inventé un mundo mejor para que lo habitemos juntos ¿y qué hiciste?, ¡te exiliaste!

Volé, alcancé las nubes, toque el cielo con las manos, conocí al Señor, le hable de tí, pero tú al ras del suelo con la cabeza gacha seguías como Gretel las miguitas de pan que conducen al entierro, a la sepultura profana, al infierno.

No puedo entenderte, si yo di por tí todo lo que me pediste, incluso lo que no me pediste, incluso eso que no sabías que querías, incluso lo que no te atreverías a querer, y cómo lo agradeces: con dolor, con abandono, con burla.

No te mereces alguien como yo; yo, que por tí fui capaz de aprender oficios laboriosos sólo para mantener ese estatus de princesa que hoy muestras con orgullo; yo, que aprendí lenguas muertas para poder expresarte mi amor de manera excepcional, ¿para que me digas que no entendías mi desparpajo?; yo, que escudriñé en la piedra roseta del cariño palabras de civilizaciones antiguas que pudieran enunciar el grande amor total que despilfarraba en ti y encontrar, en tu rostro desidioso, impavidez, vida yerta, aridez.

8 comentarios:

LalaAround dijo...

"yo, que escudriñé en la piedra roseta del cariño" ..


Brillante!

CLAP CLAP CLAP!

Fix Perez Bracamonte dijo...

Otra:
Te di mi alma, y me la devolviste infestada de alimañas.

O si no, un poco más chabona:
¿Y para esto me banqué a tus amigas durante un año?

wallyzz dijo...

Usted nos da la posibilidad de utilizar diferentes tretas para nuestros desencuentros amorosos...

Gracias Dr.Amor2 jejej

Abrazo

Pumplafiz! dijo...

Maravillosas, sin duda, pero yo soy mas del "vete al demonio!"

Anónimo dijo...

haaa bue pero vos tmb te crees el dios emo chabon, le das todo a la mina y te re pasa x arriba o sos medio bobo o algo tenes pibe. la verdad que cambia de personalidad o te va a ir mal en la vida flaco.

Paladino dijo...

El emo siempre aparece en estos momentos, ya sea en persona o me lo tira google

Anónimo dijo...

Te di mi juventud mi vida entera la volque en ti te amava como a nada en este mundo disfrutava de ti del era tan grandioso como yo te amava que pensava que no podia vivir sin ti. No valoravas mi persona ni ningun acto propio de mi ahora que estoi lejos te acuerdas de mi.un dia dije con mil lagrimas en mis ojos y con la mano en mi alma un dia te acuerdaras de mi y te arrastraras como las serpientes,hoy dia digo dios mio ayudalo que necesita mucho de ti.solo que el que pas da las toma sin aver movido un solo dedo la vida sa encargado de ti

Anónimo dijo...

Estube ciega por ti te ame como a nada en este mundo volque mi vida entera solo en ti 13 largos años estube junto a ti te di todo lo que yo tenia lo conparti con tigo sin importarme nada ni nadie solo tu,tu eras mis ojos y era feliz mientras te amava pero tu solo fuiste quien lo ronpiste todo sin averte dado ni cuenta te ivas alejando de mi, no me valoravas como mujer cuando sabias que yo valia muchisimo pero por acerme daño me pisavas sicologicamente y yo terminava creyendo todas aquellas palabras que dw tu boca salian.. cuando de verda me aleje de ti supiste y te sentiste culpable de lo que hacias un dia pense que pena de el lo mal que se va aver, asi fue oscar mira como te ves hoy yo disfruto de mi vida y digo dios mio ayuda a este chico que necesita de ti... dios te vendiga y cuide de ti