17.7.07

Billy buscaba sólo un poco de acción

La banda de mi adolescencia, Smashing Pumpkins, acaba de sacar un disco. Ni sabía que se habían juntado, estoy re desconectado, aunque, para ser sincero, la verdad, no se juntó nadie, Billy Corgan usufructuó el nombre que debe ser de su propiedad, nada más.

La banda del gran William Patrick Corgan Jr. –mide casi 2 metros- en su rejunte perdió al as de espadas, el señorito James Iha, y es una gran pérdida realmente. El asioamericano (?) había sacado uno de los mejores discos solistas del mundo, que se llama Let It Come Down, y después no se supo más nada de él.

Recuperó en cambio a ese gran baterista que es Jimmy Chamberlin, que por problemas de drogas había abandonado la banda años atrás, siendo suplido por 2 batas porque no consiguieron uno que toque lo que él.

Se agregan además Jeff Schroeder y Ginger Reyes y se pierde a D'arcy Elizabeth Wretzky-Brown, más conocida como D'arcy a secas.

En el medio Billy Corgan sacó un disco con la banda Zwan -que pasó sin pena ni gloria y que se conseguía a 3 pesos en negocios del ramo-. Después hizo un disco solista muy lindo que se llamó The Future Embrace de vuelta con Jimmy recuperado y con estómago lavado. En Zwan hizo bajo, violines, cellos y coros una argentina que se llama Paz Lechantin (??). Mi disco favorito de SP es Adore, de 1998.

El disco nuevo se llama Zeitgeist; significa en alemán el espíritu del tiempo (???) y por lo que pude escuchar tiene algo de la primera etapa garashera (????) -Gish (1991); Siamese Dream (1993)- y un algo futurembracístico (?????). Se nota la falta de Iha en lo melodioso del asunto, aunque melodías hay. Es un disco raro de escuchar como todo lo que saca Billy, con esa voz de pito bien al frente, al lado de las guitarras filosas.

El disco salió en 5 colores (?????), y cada color, salvo el rojo, supuestamente el color original, está exclusivizado (???????) para una empresa para bajar música (iTunes; Best Buy; Target; y otra que no me acuerdo). Supongo que es una estrategia de venta que funciona sólo en el primer mundo, porque acá nadie se va a comprar el mismo disco 5 veces por los colores de la tapa, y más si se pueden bajar de Internet y las tapas las imprimís con una hp láserjet 1015 escala de grises. Parece ser una crítica a los Estados Unidos, ya que la tapa tiene una estatua de la libertad en pleno hundimiento planeta de los simios y con una contratapa riéndose de las insignias patrias del norte y una canción llamada United State bastante cítrica (????????).

El tema uno, Doomsday Clock, está además en la banda de sonido de la película Transformers (?????????).

Además me enteré que Billy sigue haciéndole melodías lindas a la más grossa de todas, Courtney Love, para su próximo disco, que va a venir a suceder al bello American SweetHeart y al mejor Celebrity Skin de Hole.

Desde 1997, con el hermosísimo Thirty-Three, que Billy no mete un top 2 en la Billboard, como si hizo con el flamante Tarantula: un buen dato, por fin.

Este hit hot single tiene a Paris Hilton en la tapa (??????????): parece que se conocen de hace tiempo y que quería que además estén Britney Spears y Lindsay Lohan junto a la ex presidiaria pero fue imposible lograr el encuentro de tanta diva sub-30.

***

Los dejo con mi canción favorita, Ava Adore, que tiene un mejor video.


Tarantula

I dont want to fight, every single night
Everything I want is in your lies
You and me go back, to places I don't know to care
The spoils of all I got were left as scraps
Don't let me say this, but you're no worse than me, too crazy

The unreal, real never was, just because
The ugly, feel we've had enough
The unbelief, someone gave us up

I wanna be there when you're happy
I wanna love you when you're sad
Can't stand the morning rain
Get out I'll take your place then
Can't stand the blazing sun
Close your eyes you'll see, the angel dies

I don't wanna be, anything believes
A million watts of sound can't compare
Come along you'll see the world

home
Oh is the White House all they want?
I'll sing for...

The unreal, real never was, just because
The ugly, every living soul
The oh so real, someone gave us up

Don't break the oath
I wanna love you when you're happy
Don't break the soul
I wanna be there when you're sad
Withstand the pouring rain

The unreal, as real as any loss, too easy now
The unreal in every living soul
Dumb day now

Can't stand the blazing sun
Can't stand the morning rain
Ah get out I'll take your place ... again
I don't wanna be alone
I don't wanna be alone
I dont wanna be alone - no

If its the White House all they want,
Black house they'll get

>> Bajar Zeitgeist

No hay comentarios.: