24.5.07

va a estar buena la surtizaciónmotochorra

Me gusta la palabra sur, me gusta haber nacido en el sur, me gusta el sur.

Ayer en el reclamo de los chicuelos del Nacional Buenos Aires había una pancarta que exigía la Tización. Me pareció bella la idea de la tiza como metáfora de la educación que hay que defender, la inmediata Tización nos urge como sociedad, me indigné, apoyando la creativa propuesta de los jóvenes. Después la cámara de Telenoche subió y advertí que sobre el neologismo decía Democra-. Esto pasó en tres segundos. Y pasó.
Los motochorros me tienen harto, no hay un solo candidato a Jefe de Gobierno que tenga un plan respecto a estos malvivientes que día a día nos enajenan con sus carterismos altamente tecnologizados (salvo Cherashny; gracias Juan). Yo conocí a un motochorro, y era una persona buena, ¿qué lo llevó a esto?, merimbundé. Años atrás había hecho sus primeras armas en el delito como Hombre Gato. Después fue caco, ratero, ladronzuelo, punguista, chorro a secas. Con los primeros manguitos mejoró su logística llegando a ser boquetero. Este delincuente, que se llama Pato, hoy es un motochorro, que asesina a nuestros hijos desde su locura rodada. Ayer me lo crucé, iba indignado, me dijo que el crimen no paga y que siendo motochorro la carrocería sos vos. Lo vi alejarse, taciturno, a la manera gastonpoliana, meditando sobre el oficio del buen ladrón, soliviantando eso de Sabina: Me han dicho que te revienta que los chavales olviden que los buenos modales son esenciales para robar; tú sabes que para hacer una buena caja no necesita usar la navaja un verdadero profesional.

Advertencia: hay verbos inventados pero que suenan así como fuertenenses.

updates:
Más sobre la campaña gráfica de Cherashny en el blog del amigo Artemio.
Más sobre la plataforma de campaña en mi mismo blog, amigo.

6 comentarios:

Juan dijo...

Yo creo que es necesaria una vanguardia lingüística que rompa con todo... la "Tización" es necesaria... quizás la "revolución lingüístico-semántica" lleve a algo más... pero si no lo hace, por lo menos es estéticamente productiva. (Nada de eliminar la H ni la diferAncia -Derrida- entre la S y la C y esas boludeces por las que gritaba Gabo -no Gabo Ferro, sino Gabo "Macaya" Márquez, el colombiano macondero-).

Hay candidato que solucione problema motochorreril. Se llama Cherasny. "A los motochorros les meto balas". Qué lindo. Esa es la Argentina que queremos, un candidato facho mano dura pero con tetas. Ni a Capusotto se le ocurrió, eh.

Ladrones, malevos y rufianes eran los de antes, los de los libros de Roberto Arlt (y no los de Borges, claro que no).

Salú
la Pampa tiene el ombú
el ombú tiene las hojas
los campos tienen la soja
y por eso se inundan.

El sur, el sur. ("el horror, el horror" que Conrad pone en boca de Kurtz, en "El corazón de las tinieblas").-

natanael amenábar dijo...

Hay un capítulo de Los Simuladores que Carlos Santamaría descubre entender que los ballenas cantaban cosas entendibles: las ballenas entrombaban: "al sur, al sur".

natanael amenábar dijo...

el motochorro es a la "o", lo que Vadalá es a la "a".

Anónimo dijo...

Sabés que me desayuné hoy con una noticia de un motochorro en Merlo.
Motochorro = motosierra
(para mi asociación libre)
besos
marie

Anónimo dijo...

Y ahora me desayuno con la clasificación de los motochorros:

Según la Policía, estos ladrones cometen tres clases de robos:


Con entrega programada: es el que tiene una inteligencia previa. Hacen un seguimiento de la víctima porque saben que hará una operación financiera o bancaria, como el caso del joyero.


Con entrega inmediata: es la típica "salidera" de bancos. Y para concretarla usan lo que se llama "marcadores", una persona que está en la entidad, a veces empleada o mezclada con el público. Ella es la que señala al que retira dinero, con gestos o con teléfonos celulares. Este es el caso de María (ver Testimonio).


El oportunista: es el arrebato común en la calle. Los ladrones van con la moto y arrancan carteras, maletines, cadenas o relojes a gente que anda a pie o en auto.


Es buenísima. Y Clarín dice que los descubrieron ellos!!!

Por otro lado, ya que estamos hablando de motos quiero dar mi absoluto apoyo a los motoqueros porque los banco desde el primer día. Y mi rechazo absolutísimo a las banderitas de Radio 10 en los taxis.

Me fui a la mierda jaja

Besos
Marie

Anónimo dijo...

Motochorros-MotoDeliverys de Merca-MotoPolicias-

Somos un pais que anda sobre ruedas !!!

No nos quejemos tantoooo

en Shan Ishidro salen a robar en Harley`s ...

Potomac