27.2.07

El pecho a las balas


Soy progresista, nacido y criado en el distrito progresista por excelencia, pero sin embargo no me conmueve la convicción del banquero cooperativista, ni los embates culturosos del pelado en Jefe, ni las ideas filoizquerdistas del biógrafo de Cámpora, ni los desplantes del transgresor economista de la CTA, ni las honestidades autodeteminantes y libertinas del vendedor de libros puerta a puerta, ni mucho menos la republicana plataforma del desangelado maestro de Flacso.

Lo que me conmueve es la plataforma del candidato de la autodenominada Derecha Progresista, el único prócer que tiene un busto antes de desempeñar sus roles como funcionario, el personaje público que usa con mayor inteligencia las tribunas modernas de cable para esbozar ideas contestatarias de vanguardia con carisma y empatía: Su Merced, Guillermo Cherashny.

Sus propuestas (porque discute ideas, no usa la bravuconada como método, no se arma del agravio como fin sino que construye) se dirimen entre la necesidad urgente y la creatividad propia de la nueva política. Está en lo que se necesita y está en la Ciudad que será en 20 años. El hoy como necesidad y el mañana como destino, le susurra su capacidad de estadista a la oreja como eslogan, su pensamiento.

Sostiene Cherashny sobre el erotismo imperante, consideramos que las discusiones sobre la ley de sexual entre Filmus y el arzobispado es bizantina porque el sexo se aprende en la calle.

En cuanto a la historia reciente, se analiza, en cuanto a la enseñanza, creemos necesario despojar a ésta del ideologismo y revisionismo sobre los años setenta donde se cuenta una verdad a medias y se convierte a los terroristas en héroes de la historia nacional.

"Esa" verdad incómoda también tiene su programa: distinguir a los chicos de la calle de los delincuentes para subvencionarlos y educarlos.

Algunos otros temas que impone en la agenda Cherashny, para cuando sean una fuerza nacional.

- Erradicar las villas miserias y construir edificios a cargo de la jefatura de Gobierno.

- Consolidar las uniones entre gays

- Total solidaridad con el estado de Israel y su derecho a tener fronteras seguras.

- Apoyar la política exterior de los Estados Unidos.

- Mano dura y tolerancia cero con todos los delitos, aún los menores.

- Despenalizar el consumo de drogas.

- Despenalizar el aborto en el caso de las mujeres pobres.

- Revalorizar a las fuerzas armadas, mancilladas desde el 83 hasta la fecha.

- Juzgar los delitos cometidos por terroristas como los de lesa humanidad.

- Eliminar las retenciones al agro.

Sin lugar a dudas su idea más interesante es la de la Nueva Guardia Urbana (NGU). Propone, Cherashny, se dejara cesante a la actual guardia urbana y a 20 mil contratados de la ciudad de Buenos Aires y se creará un cuerpo de 5 mil hombres y mujeres entrenados en defensa personal para evitar el arrebatamiento callejero, ante el cual la policía no puede actuar por la falta de estado físico de sus integrantes y por no poder utilizar las armas de fuego.


No hay comentarios.: