1.3.07

oído al pasar

- Padre, he pecado…

- Cuéntame hijo.

- Uno, dos, tres, cuatro…

- No, hijo, que me digas tus pecados.

- Bueno, arrojé un volante en la vía pública.

- …

- …

- Eso no es considerado un pecado hijo.

- Es que era uno de un 504 y lo tiré del décimo piso.

- ¿Me estáis cargando, hijo…?

- No, padre, y con tanta mala leche que le di a una vieja en la cabeza, creo que la maté.

- …

- En realidad, quizás no haya muerto, no es lo más seguro.

- ¿Algo más hijo...?

- Gulé.

- …

- Gulé, Padre.

- ¿Qué?

- Que gulé.

- No entiendo…

- Comí mucho, eso es un pecado.

- Ah, cometiste el pecado capital de la gula.

- No, no cometí, comí mucho… y fue en la Provincia, en Glew.

- Sigue hijo…

- Maldije.

- ¿Blasfemaste?

- No. Maldije.

- ¿Qué cosa maldijiste?

- A la Gladis la llamé Brenda, que es una ex novia mía, y me armó un quilombo padre, Padre, la Gladis, ¿vio?

- Pero eso no es un pecado.

- Para usted no será, para mí fue muy grave esa maldicho, se lo puedo jurar.

- ¿Haz tenido catecismo, hijo?

- No, he tenido al Jhonny y a la Eulogia.

- Veo…

- …

- ¿Son sanitos?

- Sí, gracias a Dios, Padre.

- Sí, demoslé gracias… algo más.

- Sí, una duda…

- ¡Shot!

- ¿Qué?

- No, nada, pregúnteme.

- Yo desee una mujer que creía soltera y finalmente me di cuenta que tenía un marido, en ese caso, ¿he faltado al mandamiento si no sabía que era del prójimo

- Mmm… técnicamente no.

- Entonces no me lo cuente como pecado.

- Haré la vista gorda… Tengo que dar la homilía hijo, podemos terminar.

- ¿Qué cosa?

- Que tengo que dar misa de 7.

- ¡Ah! Vaya Padre, vaya, vaya, vaya, ya terminé.

- Rece unos padrenuestros, estáis perdonado en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amén.

- Alabado sea el señor.

No hay comentarios.: