21.2.07

Coca Cola, Zero y a marzo

Hace poco salió la Coca Cola Zero. Pensé, con mi lógica, que venía a reemplazar a la Light. Me pareció raro, porque la marca funcionaba bien, pensé, y tenía una identidad propia muy fuerte; todo lo que busca una empresa.

Supuse entonces, con otra lógica mía, que fue una presión de Coca Cola Company, cuyo posicionamiento de ese mercado mundial estaba copado por la Zero, y nosotros, claro, nos rezagábos con Light, ya muy devaluada en el mundo. Algo así como cuando pasó Rexina a ser Rexona, porque en todo el mundo era así, menos acá, comprendiendo mil años después que el eslogan en verdad rimaba: Rexina, no te abandina, resultaba incomprensible.

Supuse, además, que las Coca Colas Light en los kioscos seguían ahí hasta tanto se agote el stock. Pero anteayer vi una publicidad en la tele de Coca Light y no entendí nada. Averigüé pero la lógica del mercado me superó por completo. La agente de prensa de la empresa en relación a su nuevo producto dijo: Coca Cola Zero nace como una alternativa para un público joven, fiel al auténtico sabor de Coca Cola y que empieza a cuidarse, pero sin intención de ingresar al mundo y la filosofía light. Lograda a partir de una nueva fórmula, Coca Cola Zero mantiene el sabor original de la mítica “fórmula secreta” de Coca-Cola, pero con cero azúcar.

Primera conclusión de alguien que se da cuenta que no entiende nada. Sí tiene el mismo sabor que la Coca Cola, ¿no deberían todos los que “se cuidan” empezar a tomar la Zero en vez de la Light? Si los que empiezan a cuidarse son jóvenes, qué importa, ¿no deberían consumir cosas lights? Hasta donde tengo entendido no existen los yogures zeros, sino los lights. Creo que una de las dos necesariamente va a terminar bajando sus ventas, o desapareciendo a la otra, ¿o me equivoco? Sino me equivoco, ganan estas lógicas raras de mercado que no entiendo cómo pueden prender en el usuario final.

Encima es mentira que no engorda la Zero, la Zero no tiene azúcar, como la Light, pero sí tiene calorías. Wikipedia atenciona: al contrario de lo que se cree, Coca Cola Zero no es una bebida con cero calorías, contiene 0.5kcal por 100ml. Además se le añade también Ciclamato de Sodio, una sustancia que en países como Estados Unidos o Japón está prohibida por ser potencialmente cancerígena. La principal diferencia con Coca Cola Light está en el sabor y la diferencia en la proporción usada de Aspartamo/Acesulfamo-k, siendo el contenido calórico muy similar y el contenido de azúcar cero en ambas.

Volvé Tab, te perdonamos.

1 comentario:

nolugareña dijo...

Claro... yo pensé lo mismo. Para mí gana la light. Se instaló a full, la gente que la toma no te toma otra cosa.

Volví!