23.5.06

buenos muchachos











Ayer vi la presentación de los jugadores de la selección, uno a uno, con la camiseta argentina, con esos números retros fantásticos, y me puse realmente feliz. La verdad es que este grupo me gusta mucho, tanto por lo deportivo como por lo humano. Creo que Pekerman decidió armar un buen conjunto de buenos pibes, talentosos, con ganas de ganar. Y eso sólo puede ser bueno. De los históricos, me caen bien los tres: Ayala, Crespo y Sorín. Imagino que, aun más grandes, no son camarilleros, egoístas y que quieren sumar para el equipo. Recién leí que Juampi dijo “somos 23 hermanos” y esa fue la misma imagen que me llevé ayer yo, parecen pibes que quieren divertirse.

También fue un acierto la numeración que les dieron a los jugadores. A Saviola le queda bárbara la 7. A Tévez la 11. A Román la 10. A Crespo la 9. A Cruz la 20. La 5 a Cambiasso. La 8 a Masche. Están muy pintones con esas camisetas. Me gustó Coloccini con la 4. La 2 a Ayala. La 3 a Sorín. Quizás el único que hubiera merecido otro número sería Messi, pero ¿cuál le correspondería? Porque es cierto que no se ha comprado un número en el Barcelona aún, no lo tenemos identificado a “un” número. Así que está bien. Es más, en la Sub20 campeona del mundo llevaba la 18, no la 10. Así que no está muy mal, ya se la ganará.

Ojalá nos vaya bien, yo creo que nos va a ir bien. Estoy ilusionado porque Pekerman dejó afuera a los barderos, porque nadie duda de las condiciones de Verón, Zanetti, Gallardo, Samuel. Pero realmente, prefiero que esté Burdisso, Maxi Rodríguez, Gaby Milito o Palacio. Son jóvenes, no tienen manías, quieren ganar y tienen futuro, no pasado.

Y la verdad que son sonrisas todas y eso está bueno. Jugadores que se divierten, con buen pié, talentosos, ganadores, jóvenes y –pareciera- buenos pibes.

2 comentarios:

Martín Zariello dijo...

la verdad es que yo también les tengo fe. es inevitable no emocionarse un poco con un plantel que tiene a tevez, aimar, riquelme, saviola, maxi rodriguez, cambiasso, mascherano y lucho gonzales. ayala es un capo, creo que la cinta de capitan le debería llevar él, lo veía hoy corriendo adelante de todos en la practica, creo que es el gran capitan, a pesar de que sorin obviamente me cae muy bien (no hay que olvidar su pasado gallina y mi gallinez). de los que quedaron afuera solo me gustaría haber visto a zanetti. lo de lux fue por demás inentendible pero tengamos en cuenta que era muy dificil que vaya a jugar, al igual que leo franco. también me motivo la foto, parece que se llevan bien, que tienen hambre de gloria, incluso riquelme ahora habla!! quiero que empiece el mundial ya!!! saludes.

nolugareña dijo...

¿Escuchaste el mensaje que te deje en el contestador? Ayer Mariana Fabiani leyo la Bipolar en Vivo en RSM!!! Y un rato largo!! Leyeron la parte que tortonese habla de ella!!