24.4.06

juventud, secular tesoro

Hacía un tiempo que no compartía con ustedes, estimados amigos, las sabias palabras de lectores que glosan, en forma de misiva, las preocupaciones más comunes de los vejámenes más tristes de nuestra realidad, al gran diario argentino -no ese no, el otro-, La Nación, el matutino de James III (¿Lo qué?). Bueno ahora les regalo un personaje hermoso, Néstor Azlor, que ni bien empieza con su carta demuestra su complejo de personalidad múltiple esquizoide al hablar en plural sobre sí mismo, como si su opinión equivaldría a mil opiniones. Eso es genial. Léanlo y disfrútenlo.

Los jóvenes

Señor Director:

"Contemplamos absortos y alarmados el accionar de la juventud. Su desenfado, su violencia, su transgresión a normas sociales y morales, sin hallarle explicación razonable. Advertimos su íntima relación con el alcohol y las drogas, aun por niños, y pensamos entristecidos en el futuro de esas mentes dañadas, en el futuro de esa juventud que, inexorablemente, repercutirá en nuestro propio futuro.

"Comprendemos que la principal responsabilidad de esta situación es del hogar, sea por despreocupación, dejadez, mal ejemplo o ignorancia de los padres. También, que hay responsabilidad del Estado por la relajación de controles imprescindibles e irrenunciables, tanto en los centros de educación de los tres niveles como en el ingreso de drogas en el país, el consumo de alcohol por parte de menores o la difusión de programas violentos o inmorales por televisión.

"Uno de los graves errores de la presidencia de Menem fue la derogación de la obligación de la conscripción militar, que, a pesar de sus defectos, fue formadora, por décadas, de muchas camadas de jóvenes que así aprendieron a respetar y a obedecer órdenes, a disciplinarse y a amar a la patria, a sus instituciones y sus símbolos."

Néstor E. Azlor
Juncal 2067, Capital

11 comentarios:

Desde el mas aca dijo...

Ok, vamos por partes, mas alla del dejo fachista de este señor (Nestor) es verdad que la juventudo de hoy en dia parace no dirigirse hacia ningun lado, tambien es verdad que la mayor responsabilidad de esa actitud la tienen los padres y el Estado.
Solo faltaria encontrar una solucion entre todos para que el futuro no pinte tan feo.
En cuanto a lo de servicio militar fue una de las pocas cosas buenas de Menem.
Besos y abrazos

b. dijo...

puajjjj! le puedo vomitar encima a Azlor? es lo menos que se merece por semejante acumulación de facismo ilustrado!

caca dijo...

Este tipo vive en Juncal al 2000. Apriori quiere pensar que si no es portero es beneficiario directo de las políticas neoliberales de los últimos 30 años que llavaron a la exclusión y a la desespernza a más de una generación de argentinos. Ahora ese señor le echa la culpa a los jóvenes que su generación -y especialmente su clase- dejó sin futuro, de negarle la posibilidad de un futuro a él. Es una de las expresiones más perversas desde el discurso que leí en años. Y el diario, va y la imprime.

Estoy muy cansado de la inoperancia humana. Existe un ligero desvío hacia la comodidad intelectual tan preocupante -y mediocre- en un gran porcentaje de las personas que me rodean a diario que, por más que lo intente, no puedo dejar de sorprenderme.

- Observaciones sobre la realidad calcadas, casi tics.
- Necesidad de estar mal siempre.
- Nula autocrítica.
- Quien más quien menos, todos se creen la pelusa del ombligo del mundo.
- Todo el mundo trata mal a todo el mundo.
- Nadie se propone entender qué es lo que el otro necesita.
- Muchos objetan al otro su posición de deudor en materia intrapersonal.
- Todos somos extremistas, discriminantes y exitistas.
- Los que tienen poder pisan la cabeza al de abajo, en todos los órdenes.

Hay veces que me canso. De la gente, claro.

Desde el mas aca dijo...

"En este momento, hay seis billones, cuatrocientas setenta millones, ochocientas ochenta mil, seiscientas setenta y una persona en el mundo.
Algunas ... escapan asustadas.
Algunas... vuelven a casa.
Algunas dicen me mentiras para vivir.
Otras no son capaces de ver la verdad.
Algunas son solo personas malvadas que no hacen otra cosas que lastimar a la gente.
y otras son buenas personas que no saben hacer otra cosa que el bien.
Seis billones de personas, seis billones de almas.
Y a veces todo lo que necesitas es ... solo una."
No es mio ni siquiera se de quien es pero espero que te guste.
Besos y abrazos

Desde el mas aca dijo...

ops el comentario anterior era para otro post, perdon!!!!!!
besos

Desde el mas aca dijo...

mh no esta bien era para este, estoy muy chapita no?

caca dijo...

Así podemos seguir hasta mañana, es bueno de todas maneras ya que tengo tan pocos comments que me alegra que te hayas equivocado, significando esto 3 (tres) comments, cuando podría haber sido uno solo. La verdad que agradezco a tu chapadez.

Me imagino que se actualiza a cada rato ese poema, hay un sismo en Paquistán, un rebrote de tifus en Trinidad y Tobago o un violador suelto en la Ciudad Universitaria cordobesa y los números fluctuan como loco.

Vieron cómo se viola en las ciudades universitarias, para mí que los milicos sabían eso y las armaban descampadas y fuera de las ciudades, con poco contacto con las grandes avenidas, no para tener a los estudiantes lejos y que no hagan quilombo, no que va, si si era así los desaparecían y ya; lo hacían para poder violar estudiantes de arquitectura de aquí, allá y todas partes.

Bueno, me voy a tomar el 45, nos vemos...

Anónimo dijo...

Mati:
Nunca pero realmente nunca estuve tan de acuerdo con vos en algo.
Salvo en la parte de todo el mundo trata mal a todo el mundo.
En que parte del maltrato estaré? en todo el mundo o en todo el mundo ?

Besos,
Marie

nolugareña dijo...

Puedo responderle a Marie? Permiso.
La frasa la (yo) interpreto asi: "Todo mundo trata mal a todo el mundo" y le agregaria un "y viceversa" aunque suene redundante. Pero es de ida y vuelta.


Siempre odie la frase "me canse de la gente" es casi peor que "la ente generaliza"

reinita neurótica dijo...

sobre la carta del señor; totalmente.
No creo q en Argentina, con la historia que tenemos, deba ser obligatoria la colimba. Pero conozco a un hippie que hizo la colimba en el Amazonas, frontera de Acre y Bolivia, y está re contento. Sabe sacar agua de las plantas, trepar árboles y distinguir entre frutos venenosos o no venenosos. Además, reconoce las serpientes y una vez luchó contra 1 anaconda de 5 metros y le ganó. Pero eso sí, no ama a su patria. No obedece órdenes y no es disciplinado. Qué grosso el maluco, no?

b. dijo...

Nat (te puedo llamar asi?), totalmente de acuerdo con tu descarga. Yo me canso de la gente y de mi misma también (bueno, soy gente, asi que es lógico, no?)
Besitos
PD qué le pasó a tu fotojo? se te desconfiguró o algo así?