6.3.06

cómo hago para explicar ésto

No sé si ganaremos el mundial pero al menos este año tenemos diez razones de peso como para competir seriamente (como hace años no tenemos). Algunas de estas razones, por superposición de puestos, no van a poder estar, lo que habla aún mejor de la selección que tenemos. Está demás decir que es arbitraria la elección, así que no lo digo.

1. Riquelme. Es un artista. El jugador que más me gusta del mundo después de Ronaldinho. Verlo con la pelota en los pies es un lujo. Cuando mete esos pases de vaselina con la parte interna del pie entiendo la multiorgasmia. Gracias a Dios es argentino. Y esa pegada de media distancia y esa claridad en el juego y esa cabeza bien centrada a pesar de haber salido de la pobreza absoluta. Un profesional de primera y el futbolista más elegante de la actualidad (junto a Zidane).

2. Mascherano. Yo lo dije hace mucho y quizás haya sido una exageración, porque su puesto no se luce tanto- y más ahora con Messi dando cátedra. Pero subo la apuesta: es el mejor jugador –puesto por puesto- que sacó la Argentina después de Maradona. El dato: debutó primero en la selección y después en River. Qué más se puede decir. Y además desde que debutó cumplió y nadie dudó que iba a tener la 5 hasta que se retire (menos mal que ahora está de moda el doble 5 que sino Gago tendría que esperar a que se lesione para jugar). Me encanta, lo disfruto. Es el mejor mediocampista de contención del mundo.

3. Tévez. Qué se puede decir de Carlitos. “Que el mejor jugador del Brasileirao sea un argentino: no tiene precio”, reza una publicidad de MásterCard. Bueno eso. Trasmite felicidad. Es de esos jugadores que lo quieren hasta en la hinchada rival. Juega siempre para un 8. Y un 8 de él es más que el de la media. Es goleador, oportunista, gambeteá para adelante con explosión, sabe poner el cuerpo como nadie (mejor que Crespo, peor que Adriano), ubicación en cancha, no es egoísta, se lleva las marcas (como Crespo, como Adriano), tiene remate, cabezazo. Tiene que ser titular.

4. Messi. Se parece a Palacio: parece que no es para tanto. No es como Ronaldinho o como Agüero, que son más vistosos, que son más bailarines. Pero que mierda, es ultra efectivo y ultra ofensivo. Mr. Gambeta para adelante en diagonal arranca con pelota dominada y para pararlo hay que clavarle los tapones. Como el Diego, en eso también. Opaca a Ronaldinho a Eto´o y a Deco en el Barcelona, quizás, los tres mejores jugadores de equipo; no sólo no es poco, está a la altura de lo que se habla de él, garpa con creces todo lo que se le espera.

5. Sorín. Es un corazón zurdo. Tiene todo, habilidad, fuerza, decisión, marca y gol. Es brasilero. De hecho fue el primer jugador argentino en mucho tiempo en destacarse en el brasileirao. Es figura donde esté y el tipo que más se le nota que quiere jugar en la selección. Pase lo que pase es titular indiscutido y es otro lujo poder verlo tirándose al piso, ya sea para cabecear o para recuperar una pelota pulcrísima. Y es polifuncional.

6. Agüero. Sería un error no llevar al mundial al mejor jugador del fútbol local. El Kun es una delicia. Es habilidoso como Ortega, pero juega para el equipo y no para destacarse él. Y tienen más gol que el Burrito. Casi no hace jugadas intrascendentes (como el Burrito). Está un escalón arriba de todo el balompié vernáculo (incluído Gago, Palacio y Figueroa) y todavía no cumplió la mayoría de edad. Hace la diferencia donde está y se lleva a las mil maravillas con Messi. Si fuera de cualquier otro país (menos Brasil) sería titular: eso habla muy bien del poderío albiceleste. Pagaría una entrada para verlo sólo a él. Lo amo.

7. Palacio. Rodrigo es mucho más de lo que aparenta y todo el tiempo es así. Si lo ves por primera vez te parece un jugador más, uno del ascenso o de equipo chico. Parece que una marca fuerte lo va a inutilizar todo el partido. Parece frágil. Pero siempre es un poco más que todo eso. Su velocidad es admirable, siempre amaga para adelante, nunca para el costado, y aunque no tiene una gran pegada tiene un sentido de la dirección y una picardía que lo convierte en un goleador fatal: casi no desaprovecha una oportunidad. El otro día lo leí, es el heredero de Caniggia, el hijo del hijo del viento.

8. Gago. Qué lujo este pibe. Parece que tiene 10 años en primera y empezó ayer. Corta con una precisión quirúrgica. Tiene juego. Entrega de primera y con clase. Y posee esa hermosa soberbia de jugador que sabe que está haciendo las cosas mejor que nadie. No va a estar en el mundial casi seguro pero eso no impide que sea uno de los jugadores que más me gusta mirar. Va a ser un monstruo de la talla de Redondo, se sabe, sólo hay que esperarlo, y -para mí- ya rinde el doble que Cambiasso.

9. Abbondanzieri. Muchos dirán que no es de selección, que no ha cumplido, que no sé. Y tendrán razón. Pero el Pato es un arquero de grandes retos. Y lo demostró sobradas veces. Además, en un equipo repleto de pibes de menos de 25 años, es importantísimo tener al jugador más ganador de la Argentina. Tiene personalidad, es líder, es carismático. Lo quieren en todas las canchas (menos en la de River). Es el tipo que mejor pelotas pone en 70 metros en la Argentina (comparado a Verón y Riquelme y todo). Quizás sea un poco deficitario en los centros cruzados y en los corner (ahí roba Ustari, un grandísimo proyecto) pero debajo de los tres palos y saliendo a cortar es mucho más que seguro. Y lo saben hasta los que dicen que no tiene que jugar.

10. Maxi Rodríguez. Un luchador que está en su mejor momento. Goleador, además. Cuando arranca de tres cuarto de campo para adelante es un malón y un almafuerte, todo junto. Tiene marca. Es titular en el equipo que esté y es garantía de regularidad. Para mí es titular.

Yo juego así (con los que van)

---------------------------------Abbondanzieri-----------------------------------

--------Gaby Milito---------------Ayala--------------------Heinze------------

------------------------Demichelis-------------Mascherano--------------------

---Maxi Rodríguez------------------------------------------------Sorín---------

--------------------------------------Riquelme-------------------------------------

------------------------ Messi -------------------------------Tevez---------------

Si hubiera lectores masculinos de mi blog, este post sería súper comentado.

9 comentarios:

Budka dijo...

Si, la verdad que es una lástima.

reinita neurótica dijo...

Natanis: Bueno, ahora te lo analisssso desde mi perspectiva, y como es la semana de la mujer no me podés insultar, tenés que admitir que las mujeres podemos hacer todo igual que los hombres y toda esa gilada:
Riquelme: lo he visto hacer buenas cosas, pero es tan feo que llega un punto que no me lo banco. Creo que le vino bien que en Europa lo tuvieran cagando, así se le bajaron los humos.
Mascherano: mi hermanito dice que es bueno.
Tévez: me encanta, es el típico corintiano, un poco cabeza, un poco payaso. Ídolo. Suplantaría en su dicción la "z" por la "s".
Messi: tengo miedo de que sea un sueño.
Sorín: genio, grosso, un poquito lerdo, divino. Le depilaría las cejas, como N. Repetto.
Agüero, Palacio y Gago: no sé quiénes son ni en qué equipo juegan.
Abbondanzieri: tanta humildad me exaspera.
Maxi Rodríguez: es demasiado mina, muy cuidadito, no me gusta tan perfectito, es decir: tiene el pelo mejor que yo! su piel es una porcelana!
Bueno sé que el rigor futbolístico brilla por su ausencia pero así me manejo yo, voy por el mundo intuyendo y criticando. Besos!

Anónimo dijo...

Adoré los comentarios de la Reinita Neurotica. Me rei mucho!!
A mi Riquelme no me parece tan feo, es como una "fealdad" provinciana...como una especie de Palito Ortega antes de tener plata. Me enternece en un punto.
Ahora, Tevez, no tiene perdon de Dios!! Es un aborto mal hecho y no lo soporto como jugador porque me da urticaria mirarlo.
Que nadie se ofenda por mis comentarios, pls..

"Sorín: Le depilaría las cejas, como N. Repetto."
B R I L L A N T E !!!

reinita neurótica dijo...

Ja ja buenísimo. totalmente verdad lo de tevez, pero lo cortés no quita lo valiente...
Natanis: es que todavía estás dolido porque derribé de un plumazo toda tu producción de optimismo futbolístico? Lo siento, cariño... no creo que ganemos nada, fuimos hechos para perder y lamentarnos por ello...

Anónimo dijo...

la verdad a abondanzieri no lo veo para el mundial, lo pondría a lux, abajo jugaria con 4: zanetti, ayala, heinze, sorin; en el medio la mentira del doble 5 con cambiasso y mascherano, al costado pondría a aimar porque tiene que estar si o si y de enganche a riquelme; arriba lo dejo a crespo que siempre la mete aunque todos los odien y a messi, si crespo es un fiasco en el primer partido lo mando a la cancha a tevez y listo. es un equipo utopico pero para mi seria el mejor. si no llega mascherano lo pongo a gago y si no llega heinze a milito, incluso zanetti no me gusta pero no se me ocurre otro 4. saludos.

caca dijo...

Budka, no esperaba menos de tí.
Reinita, todo bien con tu desconocimiento pero Maxi Rodríguez juro que no tiene el pelo más lindo que vos, aun sin conocerte. No sé siquiera con quién te estás confundiendo. Ah, y Román es hermoso; Riquelme no puede ser feo, nadie que juegue así es feo. Y con Tévez te contradecís, primero lo defendés y después te sumás a las poco fundadas críticas de Lala.
Lala, no voy a permitir en mi blog que se hable tan mal de Carlinhos, Tévez pudo haber sido un aborto, pero que está bien hecho no hay dudas de ello.
Otra Reinita, no es optimismo, podemos llegar lejos, tenemos buen material, mejor que nadie, menos Brasil, claro está, que serán campeones siempre y cuando no le ganemos nosotros, los únicos capacitados en ganarles. Eso sí, lo veo difícil y quiero que ganen ellos sino ganamos nosotros.
Y a vos Corvino, que sos tan gallina, no te voy a decir nada. No se te ocurre otro 4, si está Paulo Ferrari que es mucho mejor que Ponzio e Ibarra, hace memoria que ahí donde falte un jugador hay un jugador de River que merece estar en la selección. No se cansaron de llenar de plumas la selección para quedar eliminados en octavos, esta es una selección sin gallina, y nos va a ir mejor.

No Crespo, No Lux, No Cambiasso, No Aimar.

Anónimo dijo...

¿queres que empezemos a hablar de jugadores de boca en la seleccion? palermo errando 3 penales en un partido, burdisso que no se sabe porque se lo convoca, recuedo partidos del lloron guillermo barros schelotto en la selección en la copa america 99 por supuesto horribles. puede que la selección no haya ganado nada con jugadores de river pero los jugadores de boca (incluso ibarra en su momento) demostraron no tener las agallas suficientes para llevar la celeste y blanca con gallardia y orgullo (¿¿???). en realidad la seleccion deberia formar así: filliol;h.diaz, perfumo, pasarella, gordillo; beto alonso, merlo, labruna, ermindo onega; pedernera y crespo.
pd: hablando en serio no se puede negar que aimar estando bien lo da vuelta al tortugo (es decir riquelme)
"el mas grande sigue siendo river plate el campeon mas poderoso de la historia..."

reinita neurótica dijo...

ay q buen nick porq no se me ocurrió antes?
natanis tenés toda la razón, me estoy re confundiendo mal, yo hablaba de maxi lópez, el rubiecito de river que juega en rusia no? o ese era cavenagui? bueno no sé hablo del rubio medio gordito que fue a lo de susana, con cara de muñecote pepón.
Lo mío con tevez es complejo: me encanta, es grosso, pero no podemos negar que es muuuy feíto. Y riquelme tiene cara de jua-ne-te en -el cu-lo, es mi última palabra.
Bueno, yo dije desde un principio que no tenía ni idea. Ahora ya pasó el día de la mujer, me podés insultar todo lo que quieras, no me enojo. Besos.

Anónimo dijo...

Dios que asco!!mis dos modelos de hombre hablando de eso!!!Mi casa sera "La casa antimundial", ya se los adelante.
la momia