15.12.05

anuario

Hoy es el primer día en mucho tiempo que tengo un rato libre como para postear algo y -al mejor estilo corviniano- voy a intentar hacer un resumen de lo que el año trajo a mis orillas, en todos los ámbitos. Un resumen, un inventario.

Me recibí de periodista, comenzamos una revista, Bipolar, y me mudé a un-dos ambientes luminoso y correntoso: tengo deudas -cosa que nunca me sucedió- y sigo solo -cosa que siempre me sucedió-.

Entrevisté a Gabo Ferro, Eleonora Wexler, Francisco Solano López, Ariel Minimal, Facundo Arana, Celeste Carballo, Carlos Belloso, Cachito Vigil y el padre Farinello, entro otros.

Los mejores del año fueron, como dudarlo, Babasónicos. Otra vez. Son los mejores de todos. Claro que hubo perlas, pero nada tan adhesivo y tan cerradito como los muchachotes de Lanús. Entre las perlas se confunde lo que uno descubrió en 2005 y lo que verdaderamente surgió en 2005. Por ejemplo descubrí una canción de Paul McCartney de Band on the run -un domingo que Boca le ganaba a Gimnasia 2 a 0 en La Plata- que es de la década del 70. Eso no cuenta, ¡pero cómo cuenta! Se llama: Let me roll it.

Vi películas nuevas: El Padrino, La naranja mecánica, Scarface, El extraño mundo de Jack, Looking for Mr. Goodbar y El aura.

Compré pocos discos pero escuché muchos: no voy a dar mis preferidos porque ahí se cae en subjetivismos, voy a hacer un top ten de los discos que más escuché, que es un poco más realista, porque si un disco te gustó pero no lo escuchaste nunca, dudo que haya gustadote mucho:

1- ¿La calle es tuya?, Estopa. (1024 escuchadas completas).
2- Anoche, Babasónicos (704 ec).
3- Canciones que un hombre no debería cantar, Gabo Ferro (694 ec).
4- Alivio de luto, Joaquín Sabina (693 ec.)
5- Astronomía razonable, El último de la fila (504 ec).
6- Eco, Jorge Drexler (451 ec).
7- El viaje a ninguna parte, Bunbury (421 ec).
8- El sol detrás del sol, Pez (421 ec).
9- Para las almas sensibles, Pez (420 ec).
10- En vivo en Buenos Aires, Cacho Castaña (409 ec).

Las mejores canciones del año (nuevas y estrictamente 2005) fueron:

1- Para las almas sensibles, Pez.
2- Sobre madera rosa, Gabo Ferro.
3- El peor dragón, Adicta.
4- Fuego, Intoxicados.
5- Pobre duende, Babasónicos.
6- Al otro lado del río, Jorge Drexler.
7- Don, Miranda!
8- Placita Cazón, Flavio y la Mandinga.
9- Con lo que eso duele, Joaquín Sabina.
10- Tampoco el mundo hace las cosas demasiado bien, Iván Noble.

No hay comentarios.: