20.7.05

19.19 - 19.50

19.39
“¿Subís?”, me pregunta la señora del 1º E, mientras con dificultad mete al perro y la silla de ruedas en el angosto ascensor del edificio. “No; subo por la escalera, gracias”, dudo y apretó el botón rojo de la luz del edificio y zanco de a dos escalones, apurándome para llegar al primer piso antes que ella.

19.28

“¡Me olvidé de comprar queso rayado!”, pienso antes de doblar en Guardia Vieja.

19.48

“Cuando se es grande y achacosa, se tiene que tener más cuidado; no es tu caso, sos muy jovencito”, dice finalmente la señora del perrito, entorna la silla y enfila hacia el fondo del pasillo.

19.40

“Era una señora grande y debía de tener osteoporosis”, me explica la mujer del 1º E mientra le abro una de las puertas del ascensor. Me dice cosas a mí y le dice cosas a su perro a la vez; trata de salir con la silla de ruedas, infructuosamente. Le pregunto si me dice eso de los huesos “por la ambulancia que está abajo”. Me responde que sí: que una mujer grande, en la carnicería, tuvo un accidente, y que “la vinieron a buscar los del Cipec”.

19.35

Estaba apurado por entrar a casa. Venía Marilina a comer y aún tenía que ordenar el monoambiente. Habíamos quedado que venía a las 20. Antes de subir por la rampa empinada del edificio veo un revuelo en la carnicería de al lado y un móvil del SAME en la puerta y mucha gente cuchichiando expectante de algo. No me puedo sumar, no tengo mucho tiempo, sólo atino a caminar más lento para pispiar: no descubro nada, no sé qué pasó. “Bueno, sin queso, qué importa”, digo para mí.

19.49
Prendo de vuelta el botón rojo porque, antes que la señora llegue a su puerta, en mitad del pasillo, se nos cortó la luz. Igual debe estar acostumbrada a eso, se entretiene mucho siempre charlando. Más de una vez la sorprendí parada.

19.19
"Cebolla, fideos, carne: tengo –pienso-; me falta vino… puré de tomates… algo sin alcohol para Marilina… ‘…eres mi gran soldado, si abrazas el cielo, me quedare a tu lado, para llenarte de calor dururú ru ruru…’ ¿Qué es esto? 7up ¡H20! ¿Será agua…? ¡No!, es tipo Ser, lima limón finamente gasificada… Vale 10 centavos más que la Ser y la Villa del Sur; para probarla está bien... ‘…para quedarse sola dururururú dururulaas historias… nananananananaa…’”

19.43
¿Pero qué le pasó?, pregunto. “Se le cayó una media res en la cabeza”, revela la señora lisiada del 1º E. Y se ríe.

No hay comentarios.: