9.5.13

Es Guillermo Moreno, estúpido

Guillermo dio la vuelta y ya es un personaje querible hasta para los que odian al kirchnerismo. A Moreno lo dieron vuelta: no había nada malo para decir. No había corrupción, pasado menemista, frepaso, alianza, radicalismo, contubernios. Siquiera pasado a secas. No tenían nada. Ni declaraciones públicas. No hay un posible imitador en el programa de Lanata de Guillermo Moreno porque no sería gracioso: nadie sabe cómo habla. 

Guillermo Moreno es una incógnita, hoy, todavía, increíble.

Hubo una época que era foco de miles de elucubraciones: aprieta empresarios, sacó un arma en una negociación, tiene malos modos, es católico, es peronista de verdad, clásico. Hoy los empresarios lo aman, nadie pudo demostrar lo de las armas, tiene malos modos, banca a Bergoglio y es peronista de verdad, clásico.


Un peronista de verdad, clásico, que maneja resortes de la macroeconomía real de la argentina. Que sigue siendo una incógnita. Hojaldre que en Guillote Moreno hay un personaje lindo para votar, capaz que lo están evaluando, ojalá. 

Lo votaríamos con las 8 manos, muchos.

El flaco es ferretero. O fue, de Valentín Alsina. Como Ricardo Montaner y el primer disco maravilloso de Dos Minutos. Y después de 10 años de política económica de un gobierno, cualquiera sea, del menemismo o del kirchnerismo, precisás un ferretero. 

Porque no podés girar en U. Todo lo que hiciste conlleva una lógica ideológica. Podés to make fix pero no cambiar sustancialmente nada: ahí entra el ferretero que es, además de peronista, pillo para encontrarle el coso al coso para que el coso ande.

No va que llega un guaso con un coso a la ferretería y le dice al coso, necesito un coso como este coso -muestra un diafragma (?)- para arreglar el cosito de la bacha que está debajo del coso porque tengo agua fría. Y el ferretero te da una tuerca. Y el coso anda y hay agua caliente.

En los livings de los programas políticos de la televisión por cable se agolpan los estudiantes de economía graduados con honores que dicen cosas como devaluar, mercados, confianza, créditos, indec, dólar, caca, pis, seguridad jurídica. 

Eso es lo que puede amalgamar como discurso una oposición que tiene que plantear una salida consistente económicamente para el conjunto de los argentinos, que incluye pobres, dioses, mortales, excluidos e indignados.

Guillermo Moreno con su conocimiento de ferretería puede más. 

Che, maestro, PRECISO TRES COSOS: superávit en comercio exterior, superávit impositivo y que las reservas del banco central en la medida de lo posible suban. Vos fijate. 

Algo que el ferretero Guillermo Moreno aprendió del almacenero Néstor Kirchner.

8 comentarios:

Mariano T. dijo...

Además es un hombre muy bruto. Ideal para que los vivillos lo pongan de mascarón de proa.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Será realmente bruto, o será un personaje que ha creado él mismo?

Mauri K dijo...

Capo Guillote. Buena idea eso de candidatearlo,.

Mariano Andres Montenegro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Andres Montenegro dijo...

Tenes razón.
Y ademas Guillermo es un tipo honesto, vivo pero honesto. Eso vale mucho.
Igualmente es complicado que lo candidateen.
El tipo es muy necesario donde está.
Se va un rato y se pudre todo...
Un abrazo!

gem dijo...

Estuve en varias reuniones con Moreno, el tipo caza en el aire las preguntas y dudas que puedas tener, tiene respuesta clara y sencilla para todo, es un genio, dificil que lo embosquen como me gustaría que lo candidateen, perooo es muy necesario donde está

Santiago Segura dijo...

No lo veo tan candidateable, tiene una imagen (creada por los medios, claro, y sabemos qué medios) demasiado negativa. De todas formas aun hay tiempo para 2015, pero donde está, está bien.

movimientonacionalpatagonico dijo...

yo quiero a moreno de 5 en boca...