30.8.11

Ernesto Tenembaum: “Cristina está en un momento brillante”

El periodista analizó los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, habló de la relación con TN -su canal empleador-, de 678, el mapa político después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y dio una definición inesperada sobre el presente de la Presidente: “Me gusta más sin Néstor que con él”.

“Pensé que Cristina era mucho más pobre (en materia de capacidad de gobernar) de lo que realmente es", confesó el periodista Ernesto Tenembaum en relación a la gestión de la Presidente, en una charla para estudiantes de primer año de la escuela de periodismo TEA, en el Paseo la Plaza. "Cristina me gusta más sin Néstor que con él. El último año y medio mejoró muchísimo; está en un momento brillante”, continuó el autor de ¿Qué les pasó?

Sin embargo, Tenembaum mostró su lado más crítico del Gobierno –el más visible, por cierto- cuando habló de las alianzas con los Gobernadores y el asesinato del militante del Partido Obrero (PO): "La persona que manejaba la policía cuando liberaron la zona para que asesinaran a Mariano Ferreyra sigue siendo el jefe de Gabinete y lo siguen como a un prócer". Y concluyó: "Para el Gobierno parece que le es útil tener gobernadores como Insfrán y Barrionuevo"

En relación al mapa mediático actual, el periodista aseguró que "los medios no deben ser centrales en la campaña”. “Cristina ganó ampliamente ahora sin hacer referencia a ellos y en el 2009, Kirchner lo hizo y perdió", ejemplificó. Asimismo, sostuvo que "TN y 6, 7, 8 son dos fenómenos que se alimentan entre sí; son visiones antagónicas de la realidad" y recordó aquella famosa entrevista con el diputado kirchnerista Agustín Rossi, cuando perdió los estribos y lo tildó de “ladrón” y “mentiroso”: "Fue uno de mis peores momentos en la profesión, un periodista no debe calentarse así".

En la misma línea, el conductor de Palabras más, palabras menos, se defendió de las acusaciones sobre su actualidad en el oficio: "Digan lo que digan, nosotros sabemos lo que hablamos y si ponemos o no los huevos donde hay que ponerlos". Y retomando el mapa político luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), remató: “Cristina va a arrasar en primera vuelta”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y buah....Quelevachahé TNmbaum. Habias arrancado bien, después te fuiste dando vuelta. NO pegués mas vueltas que te podés marear.

Emi dijo...

si le miras la cara y los gestos y analizas lo que escribe , vas a notar que te sube una asquito, una cierta repulsión por una persona que se convierte en traidor. Él,majul, Lanata y varios de su calaña son buenos para criticar a los titeres de los poderosos pero nunca al Poder. Él no tiene verguenza porque pretende ganar mucho con las operaciones que hace a favor de las corporaciones y que nosotros , la gente , lo tratemos con respeto y no le digamos que cada ves es mas parecido a Bernardo su discurso, cada vez se acerca más en los hechos a Mariano grondona , Bernesto Nestenbaunm. Su carita se acerca peligrosamente a la del golum diciendo...." mi tesoro... mi tesoro..." , obnuvilado por el oro ... perdió todo.

siemprek dijo...

gorilas que solo denostan a nestor, gorilas van a ser siempre,ahora resulta que cristina es una genia????? no me gusta esto, nestor vive,nestor pinguino,nestor compañero ,te extrañamos.

Anónimo dijo...

Que este innombrable se lave bien, pero bien la jeta antes de que por su sucia boca pasen las palabras Nestor y Cristina. No es asquito, asco, náuseas y todo lo que quieran. CRISTINA PRESIDENTE!!! NESTOR VIVE!!!!! CARLOS

Anónimo dijo...

Lo que más me llama la atención -pero no sólo en Tenembaum- es cierto... no sabría bien nombrarlo, pero es repetirse en un tipo de error que salta a la vista con este tipo de "zonceras":

"Cristina me gusta más sin Néstor que con él. El último año y medio mejoró muchísimo; está en un momento brillante”

Es decir, él supone que si Cristina hoy "le gusta", es porque ella, objetivamente, cambió, porque hoy "está sin Nestor". Él lo sentirá así, pero el error es pensar que eso es una apreciación "objetiva", que es la misma Cristina la que cambió y que por eso a él le gusta más ahora.

Falso. Lo que objetivamente pueda ser hoy Cristina, en lo escencial, necesariamente lo era ya hace uno, dos, cuatro años. Lo que tuvo que cambiar para algunos fue el modo, particular, subjetivo, de verla, a la luz de otras circunstancias. No es que Cristina haya cambiado (no pasó de déspota a demócrata, no pasó de perseguir a periodistas a hacerse amiga íntima de Nelson Castro, no pasó de ser una populista oportunista a ser una republicana idealista), es que las circunstancias les demostraron, a ellos, que estaban errados. Que esas categorías con las que pensaban, no servían. Y no sirven.

Siendo más humildes, no tendrían que decir "Cristina cambió, por eso la evalúo distinto", tendrían que decir: "la realidad me demostró que estaba equivocado, por eso cambié mi modo de evaluar a Cristina".

Luis dijo...

"Digan lo que digan, nosotros sabemos lo que hablamos y si ponemos o no los huevos donde hay que ponerlos".

Me recuerda a Jorge Fernández Díaz, que en la Nacion salio a defender al valiente y honesto periodista Morales Sola, atacado injustamente por los malvados y victoriosos K y -cita al Joaco-: "Hicimos lo de siempre: periodismo crítico"

La diferencia es que a JMS le ponen escribas para que lo defiendan, y este pelotudo no pudo consiguir ni a Majul. Pasarte dos años como el peor y mas risible chupamedias de Magnetto no te garantiza gratitud, supongo.

Asi que al gobierno le conviene un Barrionuevo -pero si son son peores que Menem, ¿se acuerdan?- Asi que el asesinato de Mariano ferreyra es culpa del Gobieno Nacional. Asi que TN (sus jefes actuales) y 678 sn lo mismo: solo "miradas antagonicas". Y yo que pensaba que TN era la peor usina de mentiras y desinformacion de la historia de la tv argentina, vea, cosa que 678 nunca fue. Justo donde labura él, justo donde todos lo vimos a mentir e insultar desesperado para ganarse el plato de bofe.

No me acordaba que era a rçRossi al que insulto de arriba abajo con la desesperacion de quien cree que gana paso a paso una carrera. Seria buenisimo no olvidarnos nunca del pasado de canallitas como él, no sea cosa que cuando le metan un voleo en el toor en TN despues no aparezca -como Sietecase- haciendose el honesto y el "miren que yo no fui". Claro que con declaraciones como estas se sigue notando que, ademas de ser un Majul con infulas, sigue siendo una rata que labura de repetir bolazos. No olvidarse, porfa.

Anónimo dijo...

tenenbaun y zloto son cancheros de los noventa: ya fueron.