27.7.11

#thelma


Hablemos de #Thelma, la gata que tenemos con Gonina, en casa.

De lo importante, de #Thelma.

Pensamos en ponerle #Rhonda, pero no. Quedó #Thelma, y le queda bien. Le decimos Thelmishi, sin el numeral. Nunca había tenido gata, ni gatos, ni nada del reino felino. Y me encanta, es una mascota liberal, no digo independiente, porque le tenemos que dar de comer, pagarle la prepaga, y darle un mimo cuando ella quiere. Ejerce más el libertinaje que la libertad, un poco porque la obligamos, pero también porque está así más cómoda.


Le gusta sacarse punta a las uñas con camperas y tapizados. También elonga. Elonga seguido, después de descansar. Descansa mucho, después elonga.

Un gato la cela, nos caga el patio, mea.

Cuando está en actividad juega con un nariz de payaso. Le compramos con Gonina no te digo que muchas boludeces pero sí algunas y no, no las usa. Pero corretea la nariz de payaso. Más que corretearla, juega. Pone la manito como tres dedos y le da y la corre y se divierte con su imperfecta manera de circular. Si fuera circular no le interesaría. Le interesa la nariz de payaso porque es semicircular, pica raro, se va para cualquier lado, la desafía.

Te chupa hasta que te muerde, sin violencia, hasta que se da cuenta, y te vuelve a chupar. Después te muerde de vuelta.

Tira de la mesa todo, pero las lapiceras y los encendedores los persigue hasta darlos por perididos. Cuando no los buscas más, aparecen debajo de cosas.

Después se acuesta un rato largo, sobre una cama, entre las piernas, cerca de la estufa, arriba de una mochila.

El calor (ya sea humano o físico) la atrae, como el olor de las comidas. No siempre come lo que huele bien, pero prefiere lo salado a lo dulce (en eso nos parecemos).

Cuando ronronea puedo morir de amor, cuando se queda quieta arriba mio con cualquier excusa puedo retardar la más obligatoria de mis necesidades, hasta las básicas.

Hace aeróbics con el papel higiénico.

La quiero muchísimo, como quiero a mi Gonina por haberme permitido conocer esta sensación hermosa que es tener una gata.

No le gustan los extraños, aunque sean amigos, o de la familia.

Votó a Macri.


http://30.media.tumblr.com/tumblr_lnrrxvrlqD1qzld29o1_500.jpg

6 comentarios:

Greta dijo...

Ja jajaaaa....Cuánta ternura por esta Thelma, pordiooo... Eso sí: lo de que votó a Macri, se me hace que son puros celos tuyos...El voto es secreto.

Rascaditas a Thelma.

Greta.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Matías, bienvenido al club de esclavos de los gatos. Y me permito hacerte una corrección, Gonina y vos no tienen una gata, ella los tiene a ustedes. Nadie es dueño de un gato.
Además, resignate, la casa es del gato, los humanos solo pagamos la renta.
En este momento soy la esclava de siete.
Un abrazo desde la Patagonia y mis felicitaciones por tu ingreso a este club.

hugosi2000 dijo...

Suscribo TODO lo dicho por Maricé. Soy esclavo de dos y encima contento (pese al sillón hecho pomada). Pero votaron a Filmus - Tomada (no tienen secretos conmigo). Abrazo gatero.

Anónimo dijo...

che matias, vos no tuviste infancia??
Ahora solo te falta tener un perro y un canario y ya estas hecho
Deci que sos peronista, si no...

Rodolfo dijo...

No creo que tu gata le vote a macri. Mirá que los gatos tienen mejor olfato que los perros. Al toque se daria cunta que ese cordero lleva un lobo debajo. ¡Los gatos son lo más! Si tenes puertas con picaporte tipo palanca tal vez compruebes que tambien aprenden a abrir puertas. Eso si de cerrarlas ni maullar (por hablar).

musidora dijo...

yo tuve un gato hermoso que se llamaba Potasio