5.4.11

♪ hoy puedo ya mirar con mucha penna lo que otros años miré con ilusión ♫

Libération (conocido en Francia como Libé) es un diario editado en París y fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre y los periodistas Benny Lévy y Serge July.

Su proyecto nació con el nombre del periódico clandestino vinculado a la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, el Libération que fue dirigido por Emmanuel d'Astier de la Vigerie, y bajo el impulso del mayo francés. Por eso, Libé nació con unas características insólitas dentro de la prensa europea. Las relaciones laborales dentro de su redacción no estaban jerarquizadas, todos los empleados (incluido el personal de los talleres) recibía el mismo salario y no se aceptaba publicidad en sus páginas.

Con esa estructura y con la dirección moral de Sartre, Libération salió a la calle por primera vez el 3 de febrero de 1973.






Qué triste es todo esto, quisiera llorar ♪

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja, Sartre el rey de los mentirosos. En julio de 1954 , el periódico "Libération" publicó cinco notas en las que el chamuyero este vende su viaje a la Unión Soviética, el chanta este habla maravillas de la vida en la URSS, EXHALTA la libertad de expresión: " El ciudadano soviético posee una completa libertad de crítica; pero se trata de una crítica que no concierne a los hombres, sino a las medidas. El error sería creer que el ciudadano soviético no habla y que se guarda sus críticas para sí. Esto no es verdad. Critica sin duda y es de una manera mucho más eficaz que la nuestra...el soviético se compromete públicamente, compromete su responsabilidad en la crítica, durante una reunión oficial".

20 años más tarde declarará: "Después de mi primera visita a la URSS en 1954 yo mentí...dije cosas amables sobre la URSS que no pensaba"

ja ja ja, te corren por izquierda con el trucho de sartre, y vos y otros entraron!!!

donchango dijo...

Porque en el capitalismo hay tanta libertad! Podes decir lo que quieras mientras Clarín te coje de dorapa.