23.10.10

justicia y conurbano

Hay un banda conurbana con onda –y capacidad-. Popularísima, se llamó Attaque 77. Todos la recordarán.


Algún día con Fabián nos tenemos que sentar a darle forma, una forma a esta gran banda de nuestra adolescencia.


Yo no tenía 11 años y ya me había conmovido.


Hoy el titular, Ciro Pertusi, se cansó de ser estrella de rock y se fue al ostracismo.


Siempre recuerdo esta canción preciosa.


Justicia


Anda suelto un ladrón
al que llaman "señor"
Y sale siempre en las noticias
Y que tiene todo lo que
a todos nos faltó
¿A esto le llaman justicia?
¿Justicia para quién?
Hoy en la estación vi a muchos chicos mendigar
y vi a la muerte en cada esquina
Pareciera un sueño, pero es una realidad
¿A esto le llaman justicia?
¿Justicia para quién?
¿Y que va a hacer usted,
Señor que es tan previsor
con todos sus ahorros
y sus plantas de petróleo
cuando descubra que
la muerte es para todos
y se de cuenta al fin
que nunca fue feliz?
Nuestra ley castiga
sin piedad al que robó
por mantener a su familia
Pero indulta a aquellos
que robaron la ilusión
¿A esto llaman justicia?
¿Justicia para quien?

7 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Vos porque no escuchaste "Defensa y Justicia", que eran los Ataque 77 del alfonsinismo. Temas como "Viedma" o "Alla vienen los ratis" nos hicieron lamentar muchisimo que Pertussi la haya disuelto para formar Ataque.

El Conurbano dijo...

Mi Primera vez en Cemento: Mayo de 1991, Attaque presentando "El Cielo Puede Esperar".
Los primeros "working class hero's" del Rock Nacional.

Anónimo dijo...

Excelente no tengo historias para contar que no sean más o menos recientes como estos viejos, pero es muy buenaaaaaaaaa, lo único que puedo decir es que en casa lo escuchabamos en familia y yo era re pendeja..saludos.

Kluivert dijo...

Muy linda canción, efectivamente.

el marcador Pimienta dijo...

pertusi, fabian mogourbano... solo falta el fuhrer artemio y tenes las tricota de pelotudos que acumulan humo y mentiras "barriales" para el mogolicaje carne de cañon

G-Fer dijo...

Mauri, sos un HDP, cómo me vas a hacer recordar a Defensa y Justicia? Tenía una copia de una copia de una copia del demo, que más que escucharla la sospechábamos (?)

Juan Ignacio dijo...

La banda de mi adolescencia, lamentablemente ninguneados y reducidos a poca cosa.