2.5.10

pedido de apoyo

Comunicado de los trabajadores de Crítica

Los trabajadores del diario CRITICA DE LA ARGENTINA enfrentamos el atropello de una empresa que pretende descargar su crisis en nuestras espaldas. En los últimos seis meses, primero por la recomposición salarial y después por el elemental derecho a cobrar nuestro salario, realizamos distintas medidas de fuerza y movilizaciones. Durante todo ese tiempo, percibimos el sueldo en cuotas y con una ostensible demora respecto del plazo legal.

El accionista mayoritario del diario es el español Antonio Mata, ex vaciador de Aerolíneas Argentinas, y su socio minoritario es Marcelo Figueiras, dueño de los laboratorios Richmond. Se habían comprometido a regularizar los pagos en abril, pero no lo hicieron. Habiendo comenzado mayo, la empresa aún no saldó los sueldos de marzo. Ante el riesgo de que el diario deje de publicarse y frente a las maniobras de vaciamiento que iniciaron ambos accionista, decidimos volver al paro y salir a difundir el conflicto, pidiendo la solidaridad de todas y todos para que 180 familias no queden en la calle.

Recibimos apoyo en comisioninterna.criticadigital@gmail.com

5 comentarios:

Lucas Carrasco dijo...

Bueno, he aquí un ejemplo real del miedo de los periodistas, lástima que
con menos glamour y prensa.

Adriana dijo...

Claro, claro, "Antonio Mata, ex vaciador de Aerolíneas Argentinas", ``al cual ayudamos en su pelea personal contra el gobierno bajando fruta podrida en toda puta nota que hable hasta del tiempo´´ faltó aclarar....Ahí tenés la guerrilla comunicacional.

El Comandante Rivero dijo...

Bueno, pero hacían lo que podían. A muchos los llevaron engañados pensando que iban a hacer un diario progre (!)

G-Fer dijo...

Adriana, muchos de ellos también firmaron una solicitada a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que la empresa se negó a publicar.

Lo jodido es que hasta hace poco todavía seguían tomando gente, prometiéndoles más de lo que se paga, promedio, en el negocio. Ese fue el caso de Mario, un diagramador de nuestro laburo, que nos dejó para irse a Crítica hace un par de semanas.

JorDaCi dijo...

Gente, hay que solidarizarse. Lo unico que espero es que los laburantes después no se pongan con los tapones de pnta contra los que los hemos criticado bastante pero los bancamos en esta. Nobleza de todos