12.4.10

van contra el asado





Argentinos ponen plata por mes para que Greenpeace ponga una solicitada en Estados Unidos, carísima, para que nosotros, país humilde, no extraiga ¿carbón?

¿Y el Protocolo de Kyoto?

¿O son los glaciares?

Che, ¿y los glacieres no son nuestros?

¿Y el diario no es papel? ¿y el árbol no se debería dejar de talar? ¿publicando en un diario una solicitada no se aprueba la tala de árboles indirectamente?

No sé, no entiendo a estas multinacionales de la buena onda.

18 comentarios:

nanolefou dijo...

Argentina produce el 0,7% de las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI). Totalmente insignificante.
Somos un pais que, por razones obvias necesita producir energía barata: las energías renovables son caras, por lo tanto mucho más "suitable" para los países del norte. Que además, en su conjunto, producen más del 70% de los GEI...
Con todos estos datos, podemos decir que Greenpeace es una manga de imbéciles, sin temor ninguno a equivocarnos.

nanolefou dijo...

Otro dato: la mayoría de los GEI que produce la Argentina, los genera el sector primario: Agricultura (a partir del gasoil) y, sobre todo, la Ganadería (las vacas producen metano y óxido nitroso).
Señal de subdesarrollo, claro está, pues en los países "centrales" la relación es totalmente inversa. Ergo: nos queda un amplio margen para producir energía eléctrica a base de reservas fósiles, antes de tan siquiera parecernos al daño global que generan los países centrales.
Podemos seguir diciendo que Greenpeace es una estructura nefasta : deberían quedarse en el norte, luchando contra los métodos productivos y contra el consumo atroz de recursos que hacen los países centrales(70% de los GEI!! )
Pero no: prefieren interferir con el desarrollo de los países del cono sur.

Burroughs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Burroughs dijo...

Según tengo entendido, en el libro Uselo y tirelo de Eduardo Galeano se explica claramente el porcentaje de contaminación que producen los paises de tercer mundo, y los de primer mundo. Obviamente el porcentaje deja en evidencia que los paises del tercer mundo consumen muchísimo menos que los de primero, y dejan un porcentaje de daño al ecosistema casi ínfimo con respecto al consumo de los paises de primer mundo, desmesurados tanto en su consumo, como en la cantidad de contaminación que generan.
Esto vuelve casi obsoleta a, "La Hora Del Planeta" de este lado del mundo.
Aunque también uno debe recordar que esto no nos dá via libre para contaminar, y que el veto a la ley de glasiares no es una buena noticia.

Anónimo dijo...

Green-pis son servicios britanicos? algo de eso escuche...

Green-go-home.

Los Glaciares son de la Pinguina Mayor.

JuX.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Alguien sabe cual es la posición de Greenpeace sobre el uso de Glifosato?
¿Idem sobre las semillas transgénicas?(la soja es solo una de ellas)

Apollonia dijo...

Yo no sé por qué estos muchachos de Greenpeace no se buscan un trabajo decente y se ponen a levantar al país como hacemos todos.

(A veces me sale la Doña Rosa de adentro, qué querés que te diga)

Anónimo dijo...

El calentamiento a secas y mucho mas que sea de origen antrópico está mas que discutido.Hace poco se desató un escándalo por que unos hackers entraron a los correos de los cientifícos que lo instalaron y destaparon la holla del falseamiento de datos y la persecución a cientificos que lo cuestionan.
Las ONG son un gran negocio y a la vez un tentáculo mas de los poderes mundiales para interferir en las políticas de los demas paises pero "por una causa noble" que automáticamente produce bienintencionados adeptos.
Lo de Greenpeace ya es mas que evidente y le está pasando lo que a Clarín: día a día pierde mas credibilidad.Hoy por hoy para mi ninguna ONG de estas, es confiable.

Ricardo dijo...

¿Y qué dijeron los de Greenpeace cuando Obama hizo un circo en Copenhage?

Mamarrachos.

Tomás dijo...

es mas seria la "fundación noble"

AD dijo...

Jajaja, encima publican la solicitada contra la explotación del carbón para generación de energía eléctrica en un país (USA) donde el 45% de la energía eléctrica se genera con carbón...

Anónimo dijo...

Greenpeace es una empresa, cortita, si hay platita nos callamos, es así, por eso callan con las petroleras y arremeten con las mineras.
No por nada en varios paises les sacaron el titulo de "organizacion sin fines de lucro".

Coqui dijo...

Les faltó poner "don't Kry for me, Argentina".
Además, la llaman "Mrs. Kirchner". Qué grasada, por favorrrr.

Soledad dijo...

A mi me da verguenza todos los que se unen a esas causas sin tener idea de nada.
Greenpeace fue invitada por la Municipalidad de Rio Turbio y la empresa contructora a visitar la planta para que la inspeccione. No fue.
Tampoco fue a la Audiencia Publica que se hizo lugar cuando se estaba formando el proyecto.

Greenpeace no es ecologia, es marketing barato. Es como decir que Macri es Gestion, no, es marketing de gestion.

Porque en vez de parar la planta de Rio Turbio que esta hecha con una tecnología de avanzada, calcada del modelo de Polonia que se rige con los requerimientos de la Union Europea no piden que se revise la tecnología o se mejore la planta de San Nicolas que contamina mas.
Segun Greenpeace hacer una planta mas de carbon quita el equilibrio, lo que no entiendo es porque en vez de pedir la clausura de una planta optimizada para no contaminar tanto, no pedis que se revise la que si contamina y tener dos plantas que no contaminan mucho y una ciudad que puede desarrollarse.

Tampoco se dice en ningun lado la cantidad de plantas de biodiesel abiertas, el impulso que se le esta dando a la energía biodegradable. Nadie.

Pero bueno, la gente apoya sin saber ni donde queda Rio Turbio, mientras esta re contanta subiendose al colectivo, que no tiene drama en vivir a metros de una antena de celulares que tira ondas que dañan la salud...se preocupa por "los glaciares" y le pide a gente que vive en esas ciudades que se muera de hambres asi estos, los capitalinos, vivan en paz con su mente limpia y verde, ah, e hipocrita.

Iba a escribir un post sobre esto pero me da mucha paja un post. Quiza luego.

Chaus!

Soledad dijo...

perdon, energia renovable, no biodegradable. :)

Anónimo dijo...

Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza.
(Albert Einstein)

caca dijo...

Soledad, exacto, es un tema de marketing, si en vez de río turbio se llamase río limpio, o san nicolás, nadie sospecharía nada en greenpeace!

saludos

Este pibe Einstein va a andar.

Alexandre dijo...

si, estás ONG's son terribles... menos mal que tenemos un gobierno atento a los verdaderos problemas del pais, y no a paparruchadas como el derretimiento de los glaciares, o la explotación indiscriminada, indiscreta (y por que no) insalubre de las minas de oro de nuestras tierras? (es más, mejor renovar esos contratos menemistas y buitres)

el general se volvería a morir, pero de orgullo (?)