1.3.10

manolo


Lo primero que pensé fue "Que Dios proteja a Chile y los chilenos; y vayamos preparando, de este lado de la Cordillera, los campamentos de refugiados".

Que bueno, y necesario, es que alguien lo fundamente, preclaramente.

Y agrego, cuando caigan las antiguas, o barbudas, certezas de occidente, tendremos peronismo, maldito, para marcar rumbos, latinoamericanos.

Seguimos siendo radar, no por progresismo, por Estado, clase dirigente y militancia módica.

Y vos Derecha, sos trasnacional, importada, lo propio te es ajeno.

***

Tomo tu cancionero, Bergoglio, no te enojes:

Quedate con nosotros, Señor de la esperanza,
el pueblo que tu amas hoy lucha por vivir,
y aunque a veces dudamos de tu presencia
en casa,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.
Y porque ya anochece, quedate con nosotros,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

Quedate con nosotros, Señor de la pobreza,
los pobres y los niños te quieren descubrir,

porque a veces no saben que son tus
preferidos,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

Y porque ya anochece, quedate con nosotros,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

Quedate con nosotros, Señor de la justicia,

los hombres no aprendemos a dar sin recibir,

vivimos muchas veces una justicia falsa,

no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

Y porque ya anochece, quedate con nosotros,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

Quedate con nosotros, Señor de la promesa,
tu mismo aseguraste amarmos hasta el fin,

por eso humildemente volvemos a pedirte,

no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.
Y porque ya anochece, quedate con nosotros,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Desde el terremoto me pregunto Donde esta la eficiencia Chilena? Donde está LAN para el traslado de sus conciudadanos? Q viajan por Aerolineas-Austral? No reparten agua ni comida y sacan al ejercito para reprimir saqueos? Pobres chilenos entre el terremoto y la eficiencia....

Andrés - RED DE UTOPIAS dijo...

Esa canción la cantaba en misa cuando era un niño...
Si la sacamos de contexto es una bonita canción.

Suerte hoy emo!!! Estaremos con vos al termino de 678.

Francisco dijo...

Claudia y otros idiotas de la blogósfera Nac&pop parecen felices y contentos de que los pobres chilenos la esten pasando tan mal.
Tampoco tengo idea que tiene que ver la derecha, Bergoglio y el "peronismo latinoamericano", con esta tragedia.
Salvo que me digas que a los chilenos los castigó Dios por votar a la derecha.

Alan dijo...

ja yo también pensé lo mismo pero no creo que sea en contra de Chile (eso es ridículo) sino en contra de un "modelo" (que en muchos casos es ficticio). Lo del nombre propio es anecdótico.

Y si hay que buscar culpables por la "libre asociación" es en la derecha local (e internacional) que solo le gusta mostrar lo que le conviene.

Pero con el pueblo chileno hay que ser solidarios.

Unknown dijo...

Estimado Francisco, no me considere idiota. Yo no estoy feliz por lo que les pasa a los chilenos. Simplemente me pregunto. Usted no escuchó todo lo que nos venden los medios?

Francisco dijo...

Claudia,

Fue un terremoto de 8,8 (el quinto en la historia), que destruyó infraestructura por un valor calculado entre U$S 15.000 y U$S 30.000 millones; desplazo a 2 millones de personas (Chile tiene 17 millones de habitantes), etc.
¿Vos crees que un país resiste indemne una tragedia de este tipo? ¿Vos crees que un estado, por eficiente que sea, responde inmediatamente a una crisis de esta magnitud?
Si el terremoto hubiera sido en Suecia, los problemas de ese país serían parecidos a los de Chile hoy; si hubiera sido acá estariamos muy jodidos.

Maxi dijo...

@Francisco: con tu comparación con Suecia te fuiste al C A R A J O. Querías saber el por qué de ciertos comentarios? bueno en tu respuesta a Claudia tenés parte del 'motive'. Aflojen con la hipérbole.

Es verdad que pocos países están realmente preparados para este tipo de calamidades y que la particular geografía chilena los obliga a estar más atentos que otros a estas catástrofes PERO, por ejemplo, en el sismo del 85 en Chile se derrumbaron menos edificios que ahora. Algunos chilenos dicen porque se relajaron los códigos edilicios de construcción durante ese tiempo a esta parte y ahora tienen un país de utilería. Se vinieron abajo flamantes edificios construidos hace solo cinco años mientras que otros muchos más viejos alrededor permanecieron intactos. En Chile en los últimos años se cayeron puentes sin necesidad del 8.8. Se le resto importancia a la alerta de tsunami para bajarle el perfil (bien a la chilena) cuando se pudieron salvar vidas de haber avisado antes y de manera franca. Se ninguneo la ayuda internacional declarando que la envien a los países 'que realmente la necesitan', en fin... ahora por lo menos están dispuestos a aceptar la solidaridad de otras naciones.

Esto es una desgracia y no se la deseo a NADIE. En todos lados se cuecen habas así que paremos un poco con los contextos políticos y las comparaciones porque terminamos discutiendo cualquier cosa y mientras tanto hay personas que sufren.

Lo peor es leer en la prensa anglo sobre Haiti... ugh

Unknown dijo...

Acabo de oir las mismas quejas de los compatriotas chilenos varados acá por TN. Agua y comida es lo primero que ante semejante catastrofe se debe repartir. Es lo más obvio.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, el de manolo y su deshonestidad intelectual también, manolo tiene las cosas tan clara a veces.
Espero haya sido un día exitoso el de hoy, saludos nata !!!

Colo dijo...

Y no pude ver tu debut porque no tengo cableeeee!
Ya me agencié un ustream de canal 9 para esta noche!

Gabriel de Patria SI dijo...

ayer te vi en canal 9, felicitaciones emo!!!

Carlos Tofla dijo...

Yo seré un poco lento, pero a Manolo no lo entiendo demasiado... ¿Qué tal un blgo que se llame "Manolo for dummies"?
Un abrazo.
Ct.

blablabla dijo...

Que horror y humillante es la imagen que damos al exterior. Me da vergüenza, como chilena, escuchar de parte de las noticias que los idiotas de las autoridades dijeron "no gracias" a la ayuda internacional y que le bajaron el perfil al tsunami...vergüenza...lo peor de todo es que la gente es la que sufre, no las autoridades. MI GENTE DEL SUR, SUFRE!

Estoy cansada de este Chile que se cree mejor que el resto y peca de altanero y es capaz de, en primera instancia, no dejar que nos ayuden. Menos mal que ahora se les paso la grandeza y aceptaron ayuda de peru, argentina, rusia, bolivia, entre otros. ((muchas gracias a todos ellos))

Es realmente penoso, como chilena es mas doloroso aun. Terrible. Pero se que saldremos adelante, aunque tengamos unas autoridades como la mierda...y ahora con piñera peor....

Ruth dijo...

Por favor señores, sáquense la caretita ....¡Que tiene que demostrar Chile ante semejante cataclismo! ¿Qué pretenden probar?

Veo que nuestra izquierda está contentísima con lo que le pasa a Chile. (¡Por fin se va a los caños! - piensan). Pero no se engañen. Acuérdense que finalmente los chilenos nos darán una lección y serán un ejemplo en la reconstrucción que llevarán a cabo. Es cuestión de tiempo...