8.1.10

diario de una hipoacúsica

Soy un viejo lector del blog de Romina el rayo que no cesa, y Romina es una lectora antigua de este. Está empezando otro que se llama Diario de una hipoacúsica (just another hearing impaired blog). Que es interesante y está re bien escrito, pero, sobre todo, que cumple una función muy importante.

Ella se presenta así misma:
Mi nombre es Romina, tengo 24 años y soy hipoacúsica. Lo soy desde aproximadamente los 9 años. Mi diagnóstico es “hipoacusia perceptiva severa a profunda”, que es también lo que se dice una hipoacusia neurosensorial.

Como todos los hipoacúsicos, soy más que un diagnóstico, más que un par de audífonos. Yo soy un puñado de experiencias buenas, malas, ridículas, graciosas, tristes, esperanzadoras, didácticas, tragicómicas. Algunas las irán leyendo en este blog, hay mucha tela para cortar.

Para botón, una muestra:

No sé muy bien lo que es normal, supongo que un lugar con algo de ruido, pero no demasiado, con más de un interlocutor participando. Se podría decir que no escucho una goma, y en ciertas situaciones eso es verdad. En mi casa escucho bien si no hay televisión o música de fondo. Me pierdo bastantes cosas, pero puedo pedir que me repitan casi sin problemas. A las únicas personas que escucho bien son a mi madre y mi hermano Favio, a mi hermano mayor (Leonardo) y a mi padre la mayoría de las veces no los puedo entender; hablan muy cerrado, no modulan y no son propensos a alzar la voz. No creo que sea casualidad que con las personas que mejor me llevo y más confianza tengo de toda mi familia sean mi vieja y mi hermano Favio.
Si conocen gente hipoacúsica, recomiéndenle el blog;
Sino igual pasen, que Romina es una genia.

6 comentarios:

Romina dijo...

Gracias Nata, por el post y por los elogios!

Vos también sos un genio :P

Saludos!

Silvia Ca dijo...

Yo tengo a quien recomendarselo. pero por lo que leo en su blog tambien tomo tu recomendacion para mi.
un abrazo a los dos, Nata Y Romina

Bombay dijo...

Excelente el blog, como casi siempre.
Pero ahora dejo sólo una manijita paranoide conspirativen: noto que la busqueda en youtube.com de 6-7-8, estaría semi chasqueada, como tuneada, como indirecta, como apianolada...espero que sea sólo mi falta de medicación. Abrazo Central.

Andrés dijo...

Te fuiste d vacaciones emo?

CASPA DE MALDITOS dijo...

Que bueno esto que posteás. Yo también tengo una hipoacusa severa, del 90%, de un solo oido, aunque tengo que sumarle un odioso tinnitus (pero nada comparado con Romina, que parece tenerlo más acentuado). Ahi me voy a ver su blog.
Mil gracias, che

guille dijo...

En derek ,cada vez que puedo y el loco me deja ,nah,siempre me deja,pongo las letras de las canciones o lo que dicen los videos.
Un beso para romina.