4.6.09

¿2011?

31 comentarios:

ManuK dijo...

Muy delicado el detalle de ponerle el bastón en la mano correspondiente.

Gracias, muy bueno el programa.

Anónimo dijo...

Jajajaja... me encantó la acotación de ManuK

La posibilidad existe... habrá que ver que significa eso si es que pinta: ¿un giro a la derecha? ¿Néstor gobernando desde las sombras, según Ricardo Roa? ¿La farandulización de la política? ¿El PJ disidente al poder? ¿Menemismo returns?

Uno nunca sabe. Por ahora Daniel es fiel al proyecto K y lo bancamos. Después veremos...

Salutes.

polycarpo dijo...

se viene el triple comando?

karina, kristina y kircher

(que groso seria tener a karina de 1º damaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

maria dijo...

Concuerdo con Martín cien por cien, chicos el Peronismo es praxis, ahora Danielito sirve y todo bien, pero de la mano de quien llegó a la política...de mendez, 2011 con danielito volvemos a los 90 mis amigos en ese tiempo yo era pequeña...y no me daba cuenta, eran todos peronistas y listo, (no votaba todavía y ni siquiera habia salido del secundario) hoy la tengo mas que clara. Volvería la derecha, no me cabe la mas mínima duda y ahi si les digo soy capaz de votar cualquier cosa....no me hagan poner loca!!!!!! maria

Rob Rufino dijo...

Por que no?

Anónimo dijo...

no por favor no
mariano

caca dijo...

Es un debate que tenemos que dar: en caso de salida por desgaste lógico, a mi juicio, es lo único que nos permitiría ganar manteniendo las bases del modelo... pero todos tienen un poco de razón, incluso ManuK.

maria dijo...

Rob por qué no qué?? por qué no Scioli en 2011? Porque es de derecha ya lo dije, porque haría estragos igual que su mentor, yo no tengo problemas con Scioli pero simplemente no me gusta viene de otro palo y yo prefiero a alguien que primero defienda a los trabajadores.
Por qué no me quiero poner loca?? porque es temprano, me suele pasar tipo 10 de la noche cuando miro TN, hoy toca el benemérito Nelson por suerte tengo planes....y no lo voy a poder ver!! Que alegría!! maria.

maria dijo...

Nata !!! exacto es un debate que tenemos que dar ya!!! no puede el peronismo buscar un cuadro?? siempre es lo que hay, no podemos buscarlo, construirlo y apoyarlo?? cuando empezamos??. Quizá a 2011 llegamos... maria.

La niña santa dijo...

Yo creo que este muchacho aprendió todo de golpe, como he escuchado decir por ahí. Me gusta el nuevo Scioli, todavía lo veo un poco verde para líder, pero no está mal pensar que puede ser el sucesor (y hay que empezar a buscarle lo positivo)

Cecilia desde el Bosque dijo...

Creo que muchisimo lo que falta y muchisimas son las cosas que pueden pasar. Yo apuesto a que en estos dos años se va a profundizar el modelo y Nestor será el proximo presidente, por aclamación
No me gusta Scioli, se ha dado vuelta mucho en los pocos años que está en la politica. Estuvo bien con todos y eso no me gusta.
Ahora está un poco mejor, acompaña bien y se juega, pero no le tengo confianza,

Anónimo dijo...

Cuidado, cuidado... bien pueden decirnos que Kirchner tuvo lazos muy fuertes con Menem y Duhalde, y tendrán su razón.

Yo creo que en ambos casos hay que destacar, por un lado la fidelidad y por otro que siempre es positivo corregir los errores del pasado. Y en ese sentido, Scioli va bien. La diferencia con los Kirchner durante el menemato es que ellos sí fueron rebeldes dentro del bloque sin haber traicionado el voto popular y la causa por la que llegaron al poder en sus diversas formas (no como Solá, precisamente).

Ojo también con lo del giro a la derecha. Néstor un par de veces salió a decir que era necesario que la justicia no libere y que la policía actuaba bien (deteniendo). También lo hizo Cristina. Eso es una derechización del discurso. Que es necesaria, obvio, porque es lo que pide "lagente", pero si la derechización llega es porque el pueblo o parte del pueblo la pide.

Scioli es un arma de doble filo, pero hasta el momento no ha traicionado nunca y eso le juega a favor. Logró despegarse del menemismo sin que puedan cuestionarlo demasiado por eso, quizá su habilidad es estar bien con Dios y con el Diablo... no lo sé, pero yo a la vez que le desconfío le pongo unas fichas.

Y de última, digo... será Scioli / Kirchner la fórmula :)

caca dijo...

Scioli Kirchner me encanta.

Otros puntos a favor son que ya tiene gestión.

Que conoce la importancia de un país con producción, industria y valor agregado -que es lo que más destaca en su actual discurso-.

Frase genial: "Si un alguien viene a invertir un dólar yo voy a estar ahí porque es un dólar más para la provincia".

Que conoce de primera mano el laburo de los intendentes.

Que los intendentes lo quieren.

Que tiene a Balestrini para dajarlo en la provincia.

Que le conviene más tener de asesor a Kirchner -aunque sea en las sombras- y que Kirchner no le va a recomendar abrirse a los mercados, flexibilizar el trabajo o ajustar para abajo.

Pero que en estos días está mostrando una cara nueva y positiva creo que no cabe ninguna duda. Ese tontón que repite deportes, optimismo y turismo está a años luz del que dice "qué quieren, que no llevemos cloacas, que no hagamos caminos, olvidensé, vamos a ir más que nunca"

maria dijo...

EEhhh paren un poco ya lo están justificando, y ni se candidatea todavía...
Scioli K para cuando para el 2011?? jajajaj vos te pensas que nestor va a ser vice??? nooo es una joda...
Es de derecha!!! y punto. Siempre es obediente y se alinea con todos. Quieren otro mendez ahí lo tienen chicos después a no quejarse. Espero de corazón que el 2011 estén todos recibidos, con trabajo.... o con papás que banquen...Que ninguno sea del conurbano,clase media...trabajadora
maria.

Anónimo dijo...

Maria, yo soy de izquierda, y soy el primero en criticar a Scioli.

Y no sé si es justificación, estamos delirando un poco, porque de acá a 2011 hay muuuuuucho pero mucho.

Pero, digo... y lo digo siendo de izquierda: ¿si fuese Pino Solanas, sería mejor? Pino Solanas es/era peronista y hoy se la pasa tirando peste contra el PJ, contra el kirchnerismo... Scioli ha sido fiel al kirchnerismo. Yo coincido con lo que dijo Nata, Scioli seguirá siendo un hombre de Néstor Kirchner y aunque quiera salir a reprimir, no creo que le sea tan fácil correrse de esa línea. Otra cosa sería si Scioli dice mañana que se va del kirchnerismo, como pasó con Reutemann. No sé si es justo condenar para siempre a Scioli por haber cantado "Menem, Menem", y repito que aún no me inspira confianza.

Salutes.

maria dijo...

Martín creo que lo bueno que tenemos ahora o por lo menos yo, que tengo 30 es que a Danielito (como a otros) lo vi empezar la carrera politica. Entonces podemos simplemente con memoria visual, sin mucho pensar darnos cuenta de donde viene y hacia donde va. Y creo humildemente que lo que Uds. llaman fidelidad es obediencia. No es lo mismo al menos para mi. No es que yo los corra con el discurso pelotudo de "es mendez" y nada más, no soy así, simplemente lo dije porque así empezó su carrera política. Te doy un dato hoy vivo en Córdoba, pero soy riojana...algo ví que no me gustó.
Pero si estamos delirando todo bien!!! me quedo mas tranquila !! si no mis bloggers favoritos se me iban al carajo tan rápido!!!! maria.

Esteban dijo...

Es la primera vez que posteo en este blog, y la verdad muy bueno.
Ahora yo tengo una visión distinta a la tuya. Dijiste desgaste lógico y ese es un punto muy fuerte para jugar por Daniel.
Pero yo opino, que si pasamos estas elecciones, no hay vuelta atrás al modelo. Se viene la recuperación mundial de la economía y Argentina quedó bien parada, y esta vez el nuevo crecimiento ya no va a estar mermado por lo que digan los medios de comunicación (si sale la ley de medios obvio). Es como le decía a un amigo el otro día si ganamos esta elección, no nos vamos nunca mas.

Anónimo dijo...

Aprendió rápido o se camufla muy bien? Tiene un perfil más confrontativo o aprendió a leer lo que la gente de nuestro palo le reclama?
A mi me interesaría, con el aporte del resto, saber si Scioli tiene convicciones para defender, o se trata solamente de un muchacho más o menos leal con más o menos poca autonomía. No me cierra que se deba pensar en él como un presidente comandado en las sombras por Nestor.


Saludos
Mariano

Anónimo dijo...

Lo de "comandado por las sombras" no es tal... ¿quien dice eso? Una cosa es que Kirchner gobierne con Scioli de presidente y otra muy diferente sería Kirchner como vice (ponele) y asesorando y acompañando a Scioli. Si DS acepta realmente a Kirchner como un lider, NK seguirá siendo un hombre de referencia para todo el peronismo kirchnerista. Pero me parece que no es ilógico que eso pase.

Hablando de delirios... deliro... ¿y si además de Scioli/Kirchner ponemos en Buenos Aires a Cristina/Balestrini?
Sería interesante ver a Cristina gobernadora...

Anónimo dijo...

Pienso... otra fórmula tre-men-da sería Kirchner/Kirchner y Scioli de nuevo gobernador... ¿o no?

matilda dijo...

cdo se lo critica x derecha, mirar a sus secretarios-ministros.
hay varios q están bien bien lejos d la derecha.
así como su gestión, hojaldre, attenti, compañeros

scioli-kirnchner es uenísima

aunq la RE de cristina V

maria dijo...

kirchner - kirchner me gustó más...por nostalgia quizás...(pero al revés ehhhh ojo!!!)
Cristina gobernadora, si puede ser pero me gustaría mas la reelección para cris...
Se la hicieron muuy dificil pero creo va a terminar para reelección... maria.

Anónimo dijo...

Kirchner/Kirchner sería genial, pero no creo que mida.

Si te tengo que decir quien me gusta mas, quien creo que me encantaría que sea presidente en 2011 debo decir que Cris encabeza la lista. Incluso por justicia, Cris merece una presidencia sin tanta bajeza y es un lujo de presidenta.

Pero el tema es que ahora que el peronómetro está barato, todos tienen uno... ¡y el gorilómetro ni te cuento! Por eso, y como diría el gran filósofo habanero: "no sé que va a pasar después del 28 de junio". O sea, hablar de ésto ahora es casi un juego, si no fuese una joda grande como una casa :).

maria dijo...

jajajaajajja filósofo habanero!!!!! jajaj h de mil p...también...muy bueno martin. maria.

caca dijo...

Me tomaron el blopg por asalto.

Está muy bien, todos tienen razón en parte, menos yo.

En el gabinete también tiene al médico Claudio Zin, panelista del Hadad sin pauta, amigo de Longobardi.

Daniel es amigo de Susana Giménez, que a su vez es amiga de Macri.

Daniel tiene un pasado complicado y un presente auspicioso.

Nadie se inmola y Daniel antes que nada es un pragmático, y eso es mejor que tener tantas pero tantas convicciones que se te complique armar un frente electoral.

Anónimo dijo...

Con esta me cerraste el buche:
"Daniel antes que nada es un pragmático, y eso es mejor que tener tantas pero tantas convicciones que se te complique armar un frente electoral"
No hablo de taaantas convicciones tampoco. Apenas las que importan.
Probablemente tengas razón. Es que todavía tiene un pasado que le pesa. Quedan dos años de carrera para fantasear fórmulas. Scioli presidenciable es, no hay duda.

Mariano

maria dijo...

Nata tu blog es convocante y dio para debatir compañero. Que mas queres??!! y disculpa maria

Malditos Peronistas dijo...

Compañeros: No se ofendan ni lo tomen a mal, pero recomiendo que debatamos esto después del 28J; no olvidemos que DS está en 2do puesto del FJpV en la PBA. En lo personal, y sin dar detalles, les diré que, aún teniendo un espacio con una concurrencia reducida, puse en sal un post de hace varios meses referido al joven gobernador, en pos de evitar cualquier mínima grieta en la campaña. El 29 abramos el debate, nos lo merecemos.
Un afectuoso saludo para todos
\P/

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

2011?? NOP! Gracias, yo paso...

V dijo...

Scioli en la presidencia, dejense de joder... De vuelta bonaerenses al sillón de Rivadavia??

Bueno, de que me quejo... Si Cristina dejo de ser santacruceña cuando se fue de la provincia. Son como siempre los qls, se van a capital y se olvidan de todo.

Unknown dijo...

V, Cristina es oriunda de la ciudad de La Plata.
Muchachos, si Scioli no va por la reelección en la provincia, me parece que el próximo candidato PJ a la gobernación está cantado: SERGIO MASSA.
Muy difícil confiar en Danielito para presi. Esperemos llegar con mejores cuadros.