27.12.08

elogio de la blogósfera

Qué interesante es todo.

Estuve leyendo un par de cosas entre mis aliados bloguers y las notas que recomiendan. Todos ya más o menos sabemos de que viene un fin de año de un gobierno que quiso módicamente y no pudo ni a los postres y que a fin de año repartió de lo lindo plata que antes se timbeaba en wall street para unos 4: Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad, las afjp, y a otra cosa, Mariposa.

Caña Legui. Hesperidina.

Y estaba leyendo la grandísima solicitada de Leonardo, con su nombre renacentista, como renacentista es él, y ese otro gran Luciano, joya, nunca Da Vinci, que glosa una construcción racional tan entendible y tan compleja que los editores de los diarios deberían estar a esta hora comiéndose las cutículas y maldiciendo a su junta de redactores a sueldo sin camiseta puesta y a sus colaboradores mínimos, en todo sentido, como el malo de Fernando Iglesias, perverso y menor, como inhábil aprendiz de garca.

Pero más me impresionó la voracidad de los comentaristas que se leen todo lo dicho y comentan con argumentos y con fojas, y fojas de palabras, documentadas, y asimismo irrefutables, todas y cada una.

Y me encanto de este pueblo argentino en los márgenes de la intelectualidad aceptada que se leen todo como en un festín, para decir lo suyo a tiempo. Y no un rándom de dos embelecos, como sucede en la lectora provisoria, esa tribuna de doctrina que no llega a platea preferencial, sino que de a muchos llega, coralmente, entre 10, 12, 22 muchachos y muchachas, o vietnams, que por postergar el sueño se desquitan las amarguras del entorno cotidiano buscando grises para no estar de acuerdo cuando son todos verdes o naranjas pero combinan como el verde y el naranja combinan, siempre que estén saturados y uno tenga el suficiente deseo de salirse de los moldes estéticos para vestirse de verde saturado y naranja, saturado, a la vez, porque quedan bien, combinan, y además es verano y uno no está tan hinchado al espejo como para no calzarse las mejores ropas del armario y salir a comerse la noche, con sus propias contradicciones combinables-

Lo importante, qué interesante es todo, es que un puñado de personas, que piensan un país mejor sin esconder un interés, estiren hasta fin de año una dedicación tan destacable solo porque por este barrio viven los vecinos que a uno lo entienden, los hijos de tano, los gitanos, los hijos de gallego, los judíos, los hijos de uruguayos y también los armenios, los turcos, los rusos.

Tenemos un gran país porque en el culo del mundo hay un montón de tipos que dedican su tiempo en ver cómo hacer para mejorar el mundo dando más de lo que reciben por esa terquedad de estar todo el día pensando en cómo la mayoría mañana va a estar mejor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

=)
A otros nos alcanza apenas para comentaristas y para hacer algunas boludeces y divertirnos un rato:
www.elmapadelcolo.blogspot.com

Mario Paulela dijo...

Muy bueno, Nata. Me encantó la última frase.
Perfectirijillo.
Mario

Anónimo dijo...

Te falto el capitan de castilla ,se lo choreaba a mi abuba del armario.
Saludos.

Luciano dijo...

Natanael: Gracias mil por la mención que hacés del post, porque la intención fue plantear las cosas desde una perspectiva diferente, y espero que haya servido.

Y gracias mil también por la recomendación del remix de Tori Amos, porque no lo conocía y es espectacular, muy , muy bueno.

Y como entre peronistas uno se entiende, te pregunto si no conocés alguna versión dance de la marchita, porque ahí psaríamos a otro nivel; ya tengo la versión heavy, pero falta la incursión del peronismo en el dance.

Saludos grandes, y aprovecho para desearte feliz fin de año.

Luciano dijo...

Gracias por las recomendaciones, a Tori Amos sí la tengo, lo que no conocía era el remix en particular, que es excelente.

Saludos