29.9.08

Macri, el Onabe y la Villa 31

Hace unos meses que Macri viene pidiendo con saludable cara de pierda que el Gobierno Nacional le dé los terrenos de la Onabe a la Ciudad, para que no se le llenen de okupas, o para poder mejorar el Espacio Urbano, o sarasa. Repasemos la ignorancia del Jefe de Gobierno porteño. El Onabe, el Organismo Nacional de Administración de Bienes es un estamento nacional dependiente del secretario de Obras Públicas, el segundo de De Vido, y por carta orgánica es “responsable de custodiar todos esos bienes que no se encuentren concesionados” porque “los inmuebles del Estado Nacional, son bienes de todos. Cualquiera sea su origen. Todos los espacios desocupados o temporariamente sin destino, el ONABE debe velar por su cuidado.” Es importante dejar constancia de que no sólo en la ciudad el Onabe tiene terrenos, también en cada una de las provincias del país. Y que es el Gobierno Nacional quién decide sobre estos terrenos. Macri o no sabe nada del funcionamiento del Estado o se hace el desentendido. Creo que al principio pecó de ignorante y ahora de vivillo.

Los funcionarios porteños están obsesionados con los terrenos del Onabe (y con tapar baches, haciendo Buenos Aires) pero no con cualquier terreno del Onabe, sino con los terrenos del Onabe enclavados en espacios comercialmente aptos. Estos terrenos no le corresponden al Gobierno de la Ciudad hasta tanto el Onabe se los pase, si es que se lo pasan. La primera reflexión debería ser, si quiero que me los den, me tengo que llevar bien con el Gobierno. Tengo una noticia para vos: no te estás llevando bien Macri, así que no te lo van a pasar. Pero igual quieren los terrenos del Onabe ya y ya.

Vayamos a la Villa 31. Macri está muy preocupado porque la gente en la Villa 31 levanta edificios de varios pisos sin arquitectos idóneos y teme que las humildes viviendas se les caigan sobre sus cabecitas provocando muertes evitables. Esto lo dijo ayer en Tres Poderes, América. Entonces planea tirar abajo esas casillas para preservarles la vida a estos jóvenes, aún se queden sin casa. Porque primero es la vida y segundo la vivienda. Ayer dijo que él recordaba el terremoto de San Juan (?) y que si un temblor similar se provocase en estos días las casas de más de tres pisos construidas sin vigas iban a venirse abajo (?). Lo dijo de verdad, frente a 7case y BlackMountain. Pero no está preocupado por la misma situación de otras villlas, en Lugano, o Soldati, o de los terrenos del Onabe linderos al Riachuelo.

Ahora encontraron una cementera en plena Villa 31, dijeron que los terrenos eran del Onabe, otra vez, y tomaron una decisión recontra archi jugada. El diario Perfil del domingo reprodujo a Fabián Rodríguez Simón, jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad: “Hasta ahora creíamos que el boom de la construcción en la villa [31] era impulsado por los mismos vecinos del lugar, pero el descubrimiento de esta cantera nos hace pensar que desde algún sector del Gobierno Nacional se fomenta la construcción de viviendas irregulares”.

Estos funcionaritos meten todo en la misma bolsa, mezclan y con los ojos cerrados van sacando los papelitos y los leen de acuerdo a cómo van saliendo. Villa 31, la Onabe, la cementera ilegal, el Gobierno, De Vido, Kirchner.

La única conclusión es que se quieren quedar con ese terreno. El director del Onabe dijo que no es del Onabe, que no se preocupen. Que si no pagan los impuestos municipales es una irregularidad de la Ciudad, pero el Onabe no tiene nada que ver. Así que si quieren pueden cerrarlo y quedárselo. Ah, después háganse cargo de los que dejan sin trabajo también. Cuántas familias en la calle quedan si se cierra esa cementera gigantesca. Capaz que es mejor que te pagen los impuestos a cerrar la cantera. Manejalo.

Eso sí, es el primer paso para empezar a desalojar a todos los muchachos que viven en rascacielos irregulares en una villa debido al boom de la construcción fomentado por la cementera ilegal y el apoyo del Gobierno Nacional. Peor es morirse en un derrumbe.

7 comentarios:

Horacio dijo...

encima tienen directv, qué vergüenza!!!!

Anónimo dijo...

Perdón Horacio, cual es la vergüenza, tener directv encima(después de los tres pisos) la cantera no declarada, el onabe, tener a Macri en el gob., ser villero, pensar como vos, pensar como yo, la villa 31, comer todos los días? o pensar que sos mejor que alguién?

Anónimo dijo...

Perdón Horacio, cual es la vergüenza, tener directv encima(después de los tres pisos) la cantera no declarada, el onabe, tener a Macri en el gob., ser villero, pensar como vos, pensar como yo, la villa 31, comer todos los días? o pensar que sos mejor que alguién?

Dardo dijo...

La verdad es que no recuerdo dónde lo leí (habrá sido una txt?), pero una vez hicieron una especie de estudio de que si hicieran edificios a lo Puerto Madero en los terrenos donde ahora está la Villa 31, los edificios serían todavía más caros que los de Puerto Madero.


Pero Mauricio no es Alan.
Menos mal.
O no tanto.

caca dijo...

Horacio está siendo irónico, él es peronista de menem pero buena gente, caso raro pero real.

No es Alan, pero siempre pueden asociarse, no Dardo? En Saladillo no se conseguía.

Libreta de flores dijo...

nati, terminé de leer las peripecias de kaltenbrunner. no me gustó que sodomizara al cerdo.

Anónimo dijo...

y ahora eso de que descontrata a próximos a jubilarse?
no tiene miedo que todo brote de repente? o no pasa ni en pedo eso?