3.1.08

a natanael se le va la mano

En estos días de fin de año aproveché mis contactos para acercarme a las dos plazas más importantes de nuestro país en materia de sainete y café concert.

Villa Carlos Paz esté año se destapa con una gran oferta, de llamativa calidad, mientras que La Feliz apuesta a las convocatorias multitudinarias y al teatro probado en la calle Corrientes. Para los interesados en el llamado Noveno Arte, a continuación, un resumen de lo más destacado, comenzando con la mediterránea ciudad del reloj cucú.

«El Show de las divorciadas»
Con María Eugenia Ritó, Julia Zenko, Carla Conte, María Rojí y Mirtha Wons.
Se destaca muy especialmente en la reposición número 40 de El show de las divorciadas el trabajo de Julia Zenko, quien se reinventa como una artista de fuste sobre las tablas. Mirtha Wons hace las delicias de mujeres y maridos y Carla Conte muestra sus tetas descomunales ante el asombro de las señoras maduras.
8 natanaeles.

«Pa’ que tengan»
Music hall con Miguel Del Sel; mago Black, Chiqui Abecasis, Sofía Zámolo y elenco.
Como está en el teatro Del Sol, Miguel había pensado ponerle Del Sel en Del Sol, pero después se decidió por el conceptual Pa´que tengan, atinada decisión ya que Sofía Zámolo se lo merece. El mago Black ni en broma resulta ameno, así que digamos que es el punto más flojo del evento. Chiqui Abecasis hace lo de siempre, cumple y paga el valor de la entrada.
4 natanaeles.

«Los piratas del aljibe»
con el Flaco Pailos, Japo Molas, el mago Carlos Dinucci y Makumba.
Con este nombre que derrocha originalidad los muchachos del aljibe dan rienda suelta al humor más satírico y absurdo de todo Córdoba. El mago Carlos Dinucci hace aparecer un caballo muerto y Makumba divierte a chicos y grandes con su danza rítmica. El Flaco Pailos y Japo Molas nos hacen pasar un momento hilarante aunque no sepamos quién es quién.
10 natanaeles

«Ahora... movete Cristina movete»
con Carlos Sánchez, Beatriz Salomón, Marcos Ontivero, Mariela (ex Gran Hermano) y elenco.
Carlos Sánchez se ríe toda la obra de cosas que nadie entiende pero que contagia la sonrisa. El nombre de la obra hace hincapié en el más destacado humor político de nuestro país, especialmente por el “ahora…” que precede al título. Beatriz Salomón muestra sus dotes para la danza y saca una buena imitación de Maju Lozano. Marcos Ontivero recupera para sí lo mejor de la sátira del mamao cordobés. Mariela de Gran Hermano -es ex porque sino estaría adentro- nos sorprende con su dominio escénico y por las tetas nuevas, que le quedan bárbaras. Lástima que sólo estén los lunes y martes.
8 natanaeles

«Más loca que una vaca»
con Tristán, Tota Santillán, Marixa Balli, Belén Francese, Fernanda Vives, Pequeña P, Patito y Silvina y Agustín (ex Gran Hermano).
Compitiendo con la obra anterior los lunes y martes “Más loca que una vaca” señala en una crítica aguda y sagaz a la industria del espectáculo. Se luce Belén Francese y su Poto-Poto, la Tota Santillá con su buena imitación de un Cacho Castaña gordo (Cachazo de Castañón) y Tristán, que hace lo suyo, a lo que nos tiene acostumbrados. Pequeña P y Patito son sin duda las revelaciones de la temporada estival cordobesa, quienes merece compartir el premio San Roque de Oro a Revelación en Comedia de Revista. Silvina hace pilates en vivo y Agustín no hace reír ni a Carlos Sánchez. Marixa Balli faltó el día que fui yo y fue reemplazada por una foto de ella misma con 12 años menos, de cuando era rumbera de ese que hacía un show con rumberas.
9 natanaeles

«Mister Crazy»
Music Hall con Pablo Rey, Verónica Vaira, el mago Mathus y elenco.
Muy mal espectáculo, que es rescatado del naufragio por las buenas artes del mago Mathus que hace un número de escapismo muy logrado: aparece en la obra “Las divas de Darío Squilacci” en Mar del Plata (ver: “Las divas de Darío Squilacci” en Mar del Plata). El elenco defrauda por donde se lo mire. Me pareció ver a Japo Molas, pero como no estaba anunciado y nunca supe si era él o el Flaco Pailos en la obra Los piratas del aljibe, no lo puedo asegurar ahora acá.
2 natanaeles

«Para recargarse de risa»
con Eduardo Accietto y elenco. Lunes a miércoles.
Lo mejor de toda la oferta mediterránea es sin duda Eduardo Accietto en su nuevo show Para recargarse de risa, quien recupera con su humor familiar la más tradicional puesta de capocómico bravucón y malhablado. La mención a Matrix renueva su público, permitiendo que los adolescentes disfruten con el guiño generacional. Imperdible cuando se viste de mujer y se toca un seno.
10 nantanales

Por otra parte, Mar del Plata se destaca con tres obras que sobresalen de la mediocridad de tanto teatro serio, aburrido y conservador, como ART y Les Luthiers. Estos son los tres espectáculos que no debés perderte si estás en La Perla del Atlántico.

«Las divas de Darío Squilacci»
con Darío Squilacci.
Darío Squilacci es lo más grande que dio el humor italo-argentino de Gino Renni a esta parte. Sus divas encandilan con su belleza irreal y sus vestimentas confeccionadas por Ana María Yunta. Darío pela una marioneta adicta al paco que es para alquilar balcones. Y como broche de oro aparece de la nada el mago Mathus desde su número de escapismo en Míster Crazy, más o menos a las 22.50.
15 natanaeles

«Bravísimo con el humor»
con Pablo Millán, Carlos Debat y bailarines.
Según fuentes cercanas de Carlos Debat –que está bárbaro como maestro de ceremonias- los muchachos de la obra quisieron llamar al espectáculo Bravo con el humor, pero ese nombre ya estaba registrado a nombre de Fernando Bravo, quien montó un espectáculo en la Costa en el verano de 87 a caballo del éxito de Siglo XX Cambalache. Eso no elimina la actualidad y la gracia de este music hall digno del off de Broadway. Lo más destacado son los bailarines, que se bailan todo.
9 natanaeles.

«Trampa's»
con Sergio Gonal, Daniel Miglioranza, Pichu Straneo, Claudia Ciardone, Lisandro Carret y Lola Hunkeler.
El diariero Segio Gonal juega de local en su Mar del Plata amada acompañado en Trampa´s por Daniel Familia Benvenuto Miglioranza y una Claudia Ciardone para el infarto. El nombre de la obra juega con la idea del engaño amoroso con una ironía que ya habla de la consistencia del libro y de los pasos de comedia certeros. Pichu Straneo, Lisandro Carret y Lola Hunkeler acompañan sin desentonar con el tono de sus más experimentados compañeros cabezas de obra.
10 natanaeles

No hay comentarios.: