5.12.07

oraculeando

Cuando busco en google, buscó psicóticamente, palabras escogidas, cortadas, fragmentos. Quiero buscar la canción de Calamaro “La puerta de al lado” y pongo ideas circulares calamaro rodríguez rock puto sarkozy. Bueno no tanto, pero la idea es esa.

Si se me ocurriera buscar un tratado sobre la endogamia en los tiempos que corren pondría endogamia modernidad scalabrini Ortiz puto sarkozy. Quizás porque arranqué ese viaje astral semántico hace tiempo me sorprende que haya gente tan bien sedimentada en la vida que para buscar en internet se tome el trabajo de darle a la frase una contundencia literal asombrosa.

Si quieren saber cómo se dice culo en ruso le preguntan al google, “¿cómo se dice culo en ruso?” Está bien, google es el mejor oráculo que el occidentalismo supo construir, pero no es una persona, no arroja resultados desde la razón sino desde la similitud, desde la semejanza.

Quiero decir: si alguien indicó cómo se dice culo en ruso no lo puso debajo de la pregunta “¿Querés saber cómo se dice culo en ruso? Culo en ruso se dice shaktar”.

Todo esto intenta ser una salida original para usar el recurso archiconocido del blogger multipremiado: consiste en ir las estadísticas, encontrar preguntas desopilantes por las que llegaron a tu página y contestarlas desde una sabiduría ficticia.

Tomando sólo la última semana.

como dibujar a todd touche.
Preferentemente con un lápiz.

como dibujar una conífera
Preferentemente con un lápiz -y mucha imaginación-.

como hacer que una lata de coca cola flote en el agua
Vaciándola o, mediante un proceso químico, extrayéndole el azúcar. Es más fácil vaciarla.

cuando enpeso a camtar la agrupacion marilin
En marzo del 73.

que es dramatismo
Dramatismo es una forma de tomarse las cosas, es tomarse la vida como si no tuviera solución, como si todo ya estuviese predictado, y que, por tanto, no tenés la posibilidad de modificar tu realidad y, por extensión, de ser feliz con lo que te tocó en la vida.

que hizo roca
Mató bocha de indios y nos legó el mejor eufemismo jamás acuñado “la campaña del desierto”, precursor de los originales operativos policiales secretos con hitos como “nieve blanca”, “navidad blanca”, “garrapiñadas blancas”, “apolinario voltaire blanco” o “Cotta Blanca”.

que pesa mas una coca light y normal
El Normal Buenos Aires pesa más que una coca light. La coca común se hunde, la light flota, por el azúcar es todo esto, ya lo explicó un físico acá.

que significa klama hama
Nada. Es un país, ciudad o barrio imaginario, como macondo, dónde pasan cosas inenarrables y donde todo es posible.

quien vende ojotas hawaianas?
En brasil se venden hasta en las casas de fotografías; acá, en un shopping creo que las conseguís. Lilita Carrió las va a usar para recorrer el país y convencer a sus hermanos pobres de que la voten y para ir a la playa en punta del este. Ojo, en Hawai no se consiguen, no te confundas capo.

qué se escuchaba en bariloche en 1986
Y me imagino que Virus, Los abuelos de la Nada, Yo quiero morirme acá de los Fabulosos Cadillacs, mucho Miguel Mateos, Zas, Rockas Vivas, Tirá para arriba, el ruso y el yankee dentro de la habitación, Raúl Porchetto, Git, el mejor Charly García solista, Europe, the final countdown, Madonna a full, Cindy Lauper, esas cosas.

¿donde pasa el kun aguero su tiempo libre?
Cogiéndose minitas que vos ves en las revistas, en el caso que lo haya preguntado un hombre. Si lo preguntó una mujer, para cogérselo, si estás buena y encontraste la respuesta, arriba tuyo en el futuro; si no estás buena, bien lejos tuyo. Nota: al Kun Agüero no lo convencés con ingenio y simpatía, sólo te lo cogés si estás más buena que Volver al futuro II. Si el Kun anda por Buenos Aires, en Sunset a full.

¿por qué los adolescentes se vuelven punks?
Muy buena esta pregunta. Los adolescentes, algunos, se vuelven punks por cierto inconformismo con el mundo, por sentirse incomprendidos, por la necesidad de pertenecer a un grupo en el que se puedan identificar. El adolescente que se vuelve punk es generalmente un outsider en el colegio y se junta sólo con otros outsiders, le va mal en las materias, repite algún año, va borracho a la nocturna, y termina dejando antes de terminar. Es virgen hasta los 18 años, pero es muy buen pibe y confía en la anarquía.

¿yambien los hombres tomamos la determinacion de quedarnos solo ?
Sí, también los hombres tomamos la determinación de quedarnos solos, pero de acuerdo a la manera atribulada de generar la inquietud me atrevo a decir que en tu caso, capo, no vas a dejarla nunca.

que significa "aguafuertes"
Bueno. Aguafuerte es un trazo inicial, un boceto, una prueba, un esbozo; nunca es un original, es lo contrario. Un aguafuerte es un término esencialmente pictórico, de las artes plásticas, que más luego algún que otro narrador con talento lo hizo propio para denotar un tipo de escritura que es esencialmente popular –o que intenta serlo- o que habla de gente común, de su problemática.

que es castrenses
Castenses es el plural de una palabra que se usa para designar todo lo que tiene que ver con lo marcial, lo militar, la castrense, en fin.

4 comentarios:

Kluivert dijo...

Muy bueno, Natanael.

Exploté con el que buscó qué hace el Kun Agüero en su tiempo libre y también con el que mandó si los hombres tomamos la determinación de quedarnos solos.

Anónimo dijo...

natanael es la segunda vez q escucho ese nombre en mi vida.
me gusto
y yo pregunte alguna vez que significa klamahama.

Anónimo dijo...

que es klama hama???
pd:me gusto la pag.

Illya dijo...

Y yo llegué aquí buscando lo de Klama Hama, muy interesante esto de explotar las búsquedas.