11.10.07

Parabens

Soy injusto con mis padres: le exijo a madre que haga cosas que no está capacitada para hacer mientras que a padre no le exijo casi nada sabiendo que cualquier cosa que haga sería mejor que lo que hace.

Más allá de esta observación -que me pinta como un ser injusto y egoísta- al menos debiera tener conciencia que, entre lo bueno y lo malo -lo voluntario y lo involuntario- de sus acciones, omito, regularmente, reconocerle algo que debiera enaltecerlos.

¿Que me hayan dado la vida? No, eso no.

¿Qué me hayan permitido ser quien soy? No, eso tampoco.

¿La libertad que tuve para escoger mis propias acciones? No, eso no lo pienso nunca, para qué voy a mentir.

Lo que debo agradecerles es algo más simple, más elemental: haber puesto en el centro mismo de mi vida a la persona más maravillosa que tuve la oportunidad de conocer. Y, teniendo en cuenta que la vida se empeña en poner enfrente de uno casi todo el tiempo gente nueva como para que le arrebate ese cetro dudoso, en esa competencia inasible que estoy planteando, todo se torna un ejercicio inútil ante la evidencia de la hermosura de Nolugareña, que hoy está celebrando su aniversario número 23 de la respiración extrauterina, de haber nacido.

Las cualidades que la identifican tienen una particularidad inusual: no sólo son ciertas sino que además alcanzan porcentajes de usufructo superiores al noventa por ciento.

Quiero decir: todo el mundo aplica cualidades azarosamente. Astiz habrá sido bueno con su madre, se habrá enamorado alguna vez, quizás haya llorado (quién sabe) ante la traición de alguien que estimaba. Pero no por eso sus cualidades (se sabe, esto sí) son universales a todos los seres humanos.

Las virtudes de Nolugareña alcanzan índices superiores a la media, ¡y en variopintos aspectos! Habrá quien sea inteligente pero orgulloso; habrá quien sea bueno pero frívolo; habrá quien sea agraciado pero parco; habrá quien sea gracioso pero elitista.

Nolugareña es humilde, linda, graciosa, cariñosa, ocurrente, inteligente, buena, generosa, cómplice, justiciera, justa, tiene ideología, es amigable, sincera, sabe escuchar, no es prejuiciosa, es juiciosa: es adorable.

Cualquiera que la conozca adherirá sin más; yo tengo la suerte de haber compartido con ella toda la vida.

6 comentarios:

nolugareña dijo...

Bueno, ahora que terminé de llorar y puedo escribir...

Gracias, gracias, gracias por todo eso lindo que me decís.

Vos me enseñaste a ser. El cachito de amor propio que tengo me lo diste vos.

Te adoro infinitamente.

Belita dijo...

ADHIEROOOOOOOOOOO!!!
ES VERDAD LO QUE DIJISTE, TODO, TODITO!
FELISES CUMPLESAÑO, NOLUGAREÑA, MARILINA, SECRETARIA.

Anónimo dijo...

ESTOY LLORANDO A MARES QUE LINDO LO QUE ESCRIBISTE

BRINDO POR LAS MUJERES QUE DERROCHAN SIMPATIA!! Imaginate si tengo que brindar por todas las cualidades de ella?

LINDOS, LINDOS LOS DOS!

besos,
marie

1000 dijo...

i agree, marilin anda bien en esto de la vida

Unknown dijo...

Feliz feliz

Rocío Ricci dijo...

Quien pudiera ser la Monroe para ser tu hermana...