10.9.07

Gil, tu mujer se encamó con un Gauchito: Gil

Nolugareña me dijo que si le pedís algo al Guachito Gil y te lo cumple, después le tenés que agradecer, porque sino lo hacés, el Gauchito después se enoja y te hace maldades.

El Gauchito Gil es un santo muy raro y querible.

En Francia lo conocen como Saint Gilles.

Se cuenta que el Gauchito Gil le robaba a los ricos para darle a los pobres, como cualquier héroe de acá, de allá y de todas partes, pero que tuvo un gesto más noble y original que los émulos de Robin Hood internacionales: lo mataron por negarse a ir a la Guerra de la Triple Alianza; no quería matar a sus hermanos guaraníes, donde lo conocen como Curuzú Gil.

En La Liga hicieron un programa especial sobre el Gauchito Gil y me enteré que su templo está en Florencio Varela y que el Mono de Kapanga va todos los 8 de cada mes a darle su abrazo amigable al santo patrono de las patronas non sanctas.

El Gauchito Gil no está canonizado por la Santa Iglesia Católica y tiene en la espalda de su imagen una cruz roja que más que humanitaria parece la imagen de un demonio bondadoso.

Al Gauchito Gil le gusta que le dejen vino y cigarrillos junto a su imagen, pero se enoja mucho si le dejan Melbournes y Termidor.

El nombre verdadero del Gauchito fue Antonio Mamerto Gil Núñez.

Si alguno está pensando cómo su padre le va a poner a su hijo Mamerto llamándose Gil de apellido, sepa que él se llamaba José Gil de la Cuadra.

La frase de Bill Clinton “It's the economy, stupid” si la hubiera dicho Eduardo Angeloz hubiera sido “Es el Gauchito, Gil”, y hoy tendría alcance planetario y quizás hubiera ganado la elección como Billy, que, se sabe demasiado, buscaba sólo un poco de acción, y dijo “Mi nombre es Billy y ya no quiero saber”.

Hay algunas estatuillas del Gauchito fabricadas en goma eva, y dicen que el Gauchito se enoja mucho si al hablar de ellas se las refiere como Giles de Goma.

Todos estos chistes malos se trocan en más malos aún si se recuerda el disco de Gilberto ídem:


3 comentarios:

Fix Perez Bracamonte dijo...

Y resulta que el señor Gil de la Cuadra y su hijo Mamerto vivían en San Andrés... ¡de Giles!

Yo me quedo con la Difunta Correa que pide menos: tan solo agua.

Anónimo dijo...

2 cosas:

-Creo que le creo mas a Mamerto Gil que a Mamerto Menepace

-Cuenta la leyenda que el apodo gauchito se lo pusieron porque le gustaban "las gauchitas". Al fin al no era ningún mamerto eh!!

beso
marie

caca dijo...

Una de las versiones de su muerte -tiene como tres o cuatro- dice que lo mandaron a matar porque se estaba comiendo una mujer de buen pasar, y el era un gauchito, pero, queda cada vez más claro, no era ningún Gil.

En la foto que ilustra el post Gauchito se rasca las boleadoras con disimulo, después de enfiestarse una "china".