30.10.06

víctor victoria


Ayer no, el otro domingo, vi en Radar Libros (de Página/12), en la sección de los más vendidos, Boca de urna, los No ficción. Primera pregunta, ¿por qué dividen los libros más vendidos entre ficción y no ficción? Es raro. Pero bueno, los dividen así desde que tengo memoria. Siempre ilustran el puesto número uno con la portada del libro, es como un premio. En No ficción estaba primero el de Víctor Sueiro, que es claramente ficción, pero bueno, no importa. Yo había visto la tapa de ese libro, Los siete poderes, en una librería, y era muy fea, la tapa, de tan fea me había asustado: un corazón rojo con una cerradura y una llave dorada la ilustraba. Pero la foto que ilustraba ese libro en el sumplemento era de otro libro, también horrible, pero claramente otra. Entonces me imaginé fugazmente que estaba segundo en ventas Víctor, pero miré bien y estaba primero y el libro era efectivamente la tapa de Los siete poderes.

Eso pasa por dejar los contenidos periodísticos en mano de los diseñadores gráficos.

Esto fue lo que pensó e hizo el diseñador en cuestión:

¡Uh es re tarde!, no llego a ver el final de Montecristo, ¿qué me falta? Esa sección de mierda de los libros más vendidos en la librería El libro loco de esta semana, qué pedorrada. Por suerte siempre están los mismos en el número uno: Bucay, Isabel Allende, Pigna; ya las tengo todas en la carpeta RL-tapas. ¿Cómo? Qué mierda es Los siete poderes. ¡Ah, no! ¿Ese puto de Víctor Sueiro sacó otro libro?, ¡no se murió todavía! Masí, meto google, imágenes y saco la foto.
Y, efectivamente, metió la foto de un libro de un tal Álex Rovira Celma, que también se llama Los siete poderes.

Este Álex quizás sea el hijo de Blumberg pronunciado por Grondona mientras editorializaba el plebiscito de Misiones, al que fue el Ingeniero para ayudar a darle un revés electoral al malo de Rovira, y ese diseñador, quizás, hizo de eso arte conceptual anticipándose una semana a los resultados. De cualquier manera, el pueblo le dio un revés histórico esta semana al artista comprando a mansalva el libro del impecable Tata Yofre y desbancando a un merecido segundo lugar a ese muerto de Mr. Angioplastía.

3 comentarios:

Martín Zariello dijo...

Perdón Víctor Sueiro también. Justo el domingo me compre Página 12 que tuvo dos grandes hitos: la tapa con litto y andrés y la columna de feinmann preguntandose que mierda lleva blumberg en las carpetas. Saludos y feliz año nuevo.

nolugareña dijo...

Feliz cumpleaños!!!

Deberías mandarle un mail a radar libros, para que hagan una "fe de ratas", aunque tambien puede haber sido a propósito.

Te quiero.

Esperame con un Titarelli que hoy te voy a visitar.

La Momia dijo...

Feliz cumple!!!!!! I love you
ah!! y pienso parecido...(era eso lo que había que poner???)