25.8.06

la medida del amor es amar sin medida









A cada persona se mide por el tamaño de su corazón.

Estuve leyendo la entrevista completa en la que el Flaco Spinetta le pega al “vudú de prensa” que le hizo Petinatto en La Mano. Wálter Gazzo, quien consiguió esas opiniones, tiene un gesto de grandeza inusual. No vende la nota a partir de las declaraciones furtivas, hace hincapié en otras cosas más trascendentales, porque trascenderán seguramente el momento de chimento-rock, la disputa, el enfrentamiento. Y sí, somos unos pavotes.

Lo que sí sé es que hay cosas que ya no van más: el rock del arengue terminó con Cromañón, de una manera espantosa. Si el rock no es amoroso y no reúne a la gente para bien, no es rock. Siempre creí que el rock es amor, paz e inteligencia. El arengue terminó disolviendo el lazo más importante que hay entre la gente, que es el respeto y el cuidado por la vida. Yo tuve una época -en Los Socios del Desierto- cuando con canciones como Cheques o Nasty people había pibes que se golpeaban mientras yo cantaba. Yo he sido muy padre de mis hijos y cuando veía eso me daban ganas de bajar del escenario y darles un cachetazo, por pavotes…

Ayer fuimos con Nolugareña y amiga a ver a Pancho y Palo al Tasso. Ella ya hizo la croniquè muy bien así que obviaré a los fanáticos cuarentagenarios imposibles del Cornelio y los pocos y tímidos seguidores del Gorrión para pasar a los bises. Entre esa batería de hits extraños que Pandolfo cosechó en su sinusoidal carrera se cuenta ese que reza Estaré, estaré, a donde salga el sol. Beberé, beberé, la luz de todos los colores cantando.

Me quedó dando vueltas eso de que cada persona se mide por el tamaño de su corazón, y me di cuenta que de alguna manera es la métrica que uso yo para medir a cada persona. Al final, si te emociona una frase como esa, descubrimos, yo y mi cerebro, que somos mucho más simples de lo que creemos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quirido te mando un beso y los viejos nuevos temas de este muchacho que nos gusta tanto.

- File name: silvio rodriguez - erase que se era (2006).zip
Download: http://myaccount.dropsend.com/pickup/dd944eaeefb47690
Size: 133.5MB

Descargo legal: Sólo a modo de muestra. Si te gusta, compralo.

Epi

reinita neurótica dijo...

Buenísima la expresión "arengue".
Al respecto, te recomiendo el blog de un profesor amigo mío que escribe sobre música y otras cosas. Imperdible el ensayo sobre Cobain y Bono: www.rodriguezesteban.blogspot.com
En cuanto a la métrica del corazón, todo eso es demasiado poético para mí, yo me dejo llevar apenas por las primeras impresiones, que nunca me fallan Amenábar. Saludo a Ud.

reinita neurótica dijo...

Y más empíricos que el corazón son los ojos de la gente, dejáme que te diga.

Anónimo dijo...

Que envidiaaaa ver a Palo!!

un besote enorme

PD: La Tierra nos dice que es de nadie

la "Leona " Marie

Anónimo dijo...

Matemático:
La verdad es simple,
la verdad está abrazada al amor,
pero para llegar a ella hay que romperse el culo.
Silvio lo dice mucho mejor que yo:
El que tenga una canción tendrá tormenta
el que tenga compañía, soledad.
El que siga un buen camino tendrá sillas
peligrosas que lo inviten a parar.
Pero vale la canción buena tormenta
y la compañía vale soledad
siempre vale la agonía de la prisa
aunque se llene de sillas la verdad.

Un corazón grande es el que busca verdad.

caca dijo...

Me retaron que no comtesto los comments.

Deux: ya lo tengo originalotte.
Reinita: voy a ver qué onda eso.
Leon-a: Cuando estaba ahí pensé en vos, después de presenciar "tapa de los huesos del músico loco".
In-Fausta: Esa es la canción favorita de Madre; que se sube a la silla y la canta moviendo la pelvis. Mentira. Sólo le gusta mucho. Qué gracioso Madre arriba de una silla moviendo la pelvis al ritmo de "el que tenga una canción tendrá tormenta".