23.3.06

thirty

¡Cuánta cosa con esto de los 30 años!

En Canal 9 hacen un especial del Horror. Telefé también y Canal 7. Todos los diarios tocan el tema. Pacho O´Donell le pega a los lectores de La Nación con clase en La Nación misma. La Nueva Provincia mete una editorial imperdible por día. Se resalta la figura de no sé quién y se mata a no sé cuál otro. Feriado. ¿A favor o en contra? El feriado debe ser una fecha linda, ¿y quién lo dice? ¿Es para festejar la semana santa? Vamos a festejar unidos que matamos a Jesús, qué lindo. Y el 11 de octubre, el día de la raza, qué lindo es festejarlo. Pero claro, Vilma Ripoll dice en Hora Clave que el Presidente usa los derechos humanos del pasado como una medida populista mientras no respeta los derechos humanos de hoy, tratando a Grondona de Mariano y no problematizando el rol del opinólogo durante la dictadura. Vieron que nadie –salvo contadas excepciones- le dice nada a Grondona, que hace un televoto para ver si se está a favor o en contra del feriado pero se olvida en una de las presentaciones de dar el teléfono para los que están a favor. Mientras tanto Macri dice hubo dos bandos, que le revisión tiene que ser completa o no debiera hacerse, que…

Cormañón no provoca en mí eso de sentirme parte, pasó hace un año; los muchachotes y los no tanto provocan en mí una consustancia instantánea, pasó hace 30. No encuentro un punto medio. Supongo que va en los intereses y mi idea de la vida tiene más que ver con un joven idealista que con un joven sin ideales. Pero yo soy de esta época. Es difícil. Y, se sabe, no tienen la culpa de no tener ideales. El otro día dijo alguien cercano –que si quiere puede adjudicarse el discurso, sino es mío-: los militares no intentan volver, no porque la sociedad haya aprendido que la democracia es el mejor sistema de gobierno ni porque está madura y no quiere un gobierno autoritario, no intentan volver porque de ponerse a chupar gente conflictiva a quién chuparían. No intentan volver porque hicieron bien su trabajo. Y porque se lo dejamos hacer.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

wow. muy interesante.

y no entiendo cómo le diste a tu blog esta gráfica de putamadre.

saludos

Irina.

Anónimo dijo...

bueno, por fin y de casualidad, lo primero coherente que leo en todos los blogs/flogs que visito a diario.

gracias

reinita neurótica dijo...

Totalmente. Vilma Ripoll haciéndole el juego a Grondona me indigna desde hace años.
Fui a la marcha y ví cosas desastrosas (postié sobre ello).
Muy bueno, Natanis, buenísimo.
pd: te molesta q t diga así?
tengo un amigo q se llama alan y le digo alanis y se re enoja. saludos

nolugareña dijo...

Eso lo dije yo? Si no lo dije, lo pense!

Anónimo dijo...

Te aplaudo. Increiblemente bueno lo que escribiste.

Anónimo dijo...

Excelente Mati, me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Mucha impotencia, Mati, simplemente porque fue muy bueno.

wallychoo dijo...

"Madres de la Plaza, el pueblo las abraza"

caca dijo...

El pueblo sí, pero no la izquierda siniestra ja ja.

Gaby dijo...

Muy buen post. Pero otra aclaración de tu aclaración: NO se trataba de desaparecer a gente de la "Izquierda siniestra" como vos decís. Por pensar como pienso, leer lo que leo y escuchar lo que escucho, sumado a eso que di clases gratis en Villas y estudio Letras, a mí me hubieran "chupado" aunque no perteneciera al sector que mencionaste.
Saludos