8.2.06

a-b

Reconozco que fue infalible. Gaby me dijo que la Rolling Stone había hecho su dossier especial RS Awards; 50 mejores discos. En cuanto tuve un tiempito me fui al kiosquito amigo y, sin verla, la pedí. Cuando la señora la sacó de entre los plásticos antidiluvianos tuve ganas de decirle: “No, mejor déme la Cosmopolitan”. Pero pensé en los mejores 50 discos, cerré los ojos y me llevé.

Y ahora lo tengo al lado. Su cara antibélica no me deja en paz.

Primero decir lo que ya dije mil veces vía oral. A la gente que le gusta U2 y, o, The Police, no le gusta la música.

Con hacer un poco de biología naturalista sobre su hábitat disqueril se comprobará la máxima: sólo tienen discos de esas dos bandas y algún que otro compiladito. Nadie que se jacta de que le guste la música tiene menos de 50 discos originales. No me traten de convencer de lo contrario. Es en vano. Y es imposible que alguien que tenga la colección completa de las bandas de Sting y, o, Bono, tengan muchos discos más. Si saben de un caso, díganmelo. Hasta tanto, la teoría se mantiene en pie.

Todo esto para decir que si alguien quiere defender al irladesito millonario no lo haga desde lo musical. Porque si lo quiere defender, no le gusta la música; y si no es melómana esa persona no tiene herramientas para discutirme nada. Lo que sigue busca convencer a las personas que quieren ver en este informe con anteojos de sol a un contrarrevolucionario eficaz.

- Posts atrás di una prueba irreductible: una vez dijo que Tony Blair y su entonces ministro de Finanzas (Economía, en criollo) eran los Lennon y McCartney de la lucha contra la pobreza.

- Usted pondría la defensa de los desposeídos en las manos de una persona que se jacta hoy (no hace tiempo, cuando era joven y descocado –nunca fue descocado en verdad-) de esto: “Para Edge no era una gran época; para nosotros sí, vivíamos en las colinas de Hollywood y estacionábamos nuestras motos en las habitaciones”. Si sí, Usted malinterprétalo todo.

- Más simple, Usted respetaría a un guitarrista de una banda pop que se hace llamar a sí mismo El Filo. Si sí, Usted no entiende nada. Ni el chiste de Miranda! le queda bien a este filoviolero que usa sobreros de cowboy y, o, bandanas.

- Bono dice que su disco Boy está entre los 10 mejores primeros discos de la historia.

- Dice que su disco The Unforgettable Fire está entre los 10 preferidos de Mile Davis (¿?).

- Algún músico que Usted respete, ¿respeta a U2? Yo nunca escuche a nadie, salvo a la gente que no le gusta la música -que es mucha, hay rivers de esos-, que hable bien de U2. De hecho no conozco a nadie que vaya a ver a U2, y eso habla bien de mí.

Leí toda la nota pensando que iba a encontrar más cosas odiosas, pero fue peor: sólo hallé indiferencia. Me aburrí, no encontré nada interesante para criticar. Este tipo se la pasa hablando de Dios, de la espiritualidad, y de no sé cuántas más cosas que no son rock & roll. ¡Dios!

N. del R: No tengo nada contra la gente que no le gusta la música, pero no me gusta hablar de música con ellos. Y si no puedo hablar de música me aburro. Y si me aburro dejan de ser mis amigos. Y si dejan de ser mis amigos los veo menos. Y si los veo menos pasan a ser conocidos. Y si pasan a ser conocidos hablo aún menos con ellos. Así que si a Usted le gusta U2 no se esfuerce en convencerme porque terminaríamos no hablándonos y nadie puede convencer a otro si no tiene relación fluida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me cague de risa leyendo este post. la nota a bono es aburridisima, para colmo me lleve la rolling stone en una viaje a pinamar y era lo unico que tenia para leer, casi me muero del aburrimiento, si sabia que el tipo se la iba a pasar hablando de dios (recuerdo una frase algo asi como "yo voy hacia donde dios esta o me escapo de el" ¿??) me llevaba la biblia. la ultima pagina no la pude leer, no se de donde saco lo de miles davis y lo de autoproclamarse participe de uno de los 10 mejores discos de la historia es patetico. otra cosa que no me banco es cuando se critica: esa falsa modestia que sin dudas significa "soy el mejor". en cuanto a la carrera politica de bono coincido, tambien me acuerdo en plena guerra canto, no se si en los oscars o donde, y todos esperaban que haga algo (en las dificiles es donde se ven los pingos, o en la cancha, es lo mismo) y ¿que hizo el tipo? el signo de la paz!!!.
pd: en cuanto a lo de mi blog, pense la respuesta: teoricamente jovenes pordioseros, callejeros, etc. hacen rock, pero lo que les falta para que sea real es actitud, esa actitud que no se busca sino que se tiene como por ejemplo el polaco goyeneche, en cuanto a que es rock etc. me parece que miranda, bjork, bob marley pertenecen al movimiento rock pero no al genero, creia que eso quedaba sobreentendido. y aunque no lo dijeron ustedes lo digo yo : "LA FAMILIA DE NATANAELES (hermano y hermana) CONSIDERA PERSONA NO GRATA A SERGIO MARCHI". saludos.

Apollonia dijo...

Igual qué se yo, pensalo: tenés amigos (¿o debería decir amigas?) a los que la música les resulta totalmente indiferente...

Yo creo que la música es casi todo, pero que aún así se pueden establecer otras conexiones con la gente.

caca dijo...

Proximamente:

Chris Martin, un bono de cabotaje

Sólo en blogs