6.7.06

zizou

Hace no mucho un estudiante francés de ciencias políticas recaló por mi trabajo con cualquier excusa sólo porque en la adolescencia tuvo la oportunidad de convivir con un matrimonio argentino y su hijo, su amigo. Se hizo –esas cosas inentendibles de la vida- fanático de la Argentina. Vino el año pasado, es muy simpático. El último día portaba una camiseta original de Independiente Rivadavia de Mendoza. Es cierto. Actualmente su nick del msn es “lo glorioso, logroso, de ser argentino,,,,,” con un link de You Tube para ver el video de Quilmes. Habla correcto porteño –mejor que yo, eso no es tan difícil- extracto de su myspace: Quiero fumar mi pucho de la mañana, tranquilamente, y tomar algo...no escuchar este pelotudo...unos de los milliones de Franceses que ha votado no. BRAVO FRANCIA!! ESO ES EL EJEMPLO QUE EUROPA NECESITA!!!! Muy triste. Es un grosso. Bueno, yo le deseo suerte por tener la suerte de ser francés, estar vivo y poder disfrutar en una final mundial –por segunda vez- de este señor hermoso, de este esteta de la pelota, de este prócer del deporte.

Sr. Zizou yo hincho por Usted porque Usted me hace feliz casa vez que toca una pelota, hace un sombrero, se acomoda, se saca un tipo de encima, inventa un taco de la nada, habilita a un compañero, arma una camarilla en el vestuario, impone su idea a un técnico o demuestra que Usted juega a otra cosa, no al fútbol, no, Usted Señor Zidane es el mejor jugador que vi en mi vida, sacando al Diego, claro.

Vamos Francia el domingo. A la pelota le gusta el baile, le gusta, por eso no es tarada y se va al Moulin Rouge.

5 comentarios:

Pato dijo...

Gracias, pense que era el único que queria que el mundial lo ganara Francia. Bah, mi familia me miro con cara rara cuando lo dije...

Martín Zariello dijo...

yo tambien quiero que gane francia: no solo zidane, sino por ribery, thuram, vieira. al unico que no soporto es al aquero loco, el hermano de roland. saludes- que capo el viejito piola-

caca dijo...

Alguien escribió esto en uno de esos foros deportivos; se acabó el mundial, ojalá se me hubiera ocurrido a mí.

Locura. Locura porque no penso en nada, no evaluo costos ni lealtades, ni codigos. Locura porque no calculo las consecuencias y porque actuo definitivamente fuera del grupo anti Le Pen que lo adoraba, su seleccion llena de negros, marroquinos, argelinos, perifericos, ex esclavos. Los dejo solos, a ellos y a quienes lo querian como ejemplo lindo y de Playstation, se hastio y se fue caminado bajito, sin sonrisa, sin llanto.
Zidane sabia que tenia 68 camaras filmandolo, que lo veian en Nueva Zelanda y en Malasia, sabia que no quedaria impune y que no quedaria impune en su ultimo partido, el mas importante, el mas visto, el mas esperado. Locura del diez porque no evito la punicion inexorable escondiendose, porque no intento el golpe disimulado, locura porque decidio, aun quizas sin decidirlo, que las palabras, o lo que haya sido que le habia hecho el “jodido” de Materazzi, merecia una cuernada en la mitad del estomomago y el corazon, y que el resto, sea lo que sea, no importaba. Como un tipo romantico que se importa por su originalidad, que no la negocia porque si la negocia se negocia a el mismo, como un perdido que encuentra su centro en la individualidad genial y no en la generalidad que se acomoda a la norma, se fue como llego, unico, fiel a lo que tenia ganas de hacer, sea una pisada, picar la pelota en un penal o un cabezazo en el pecho de un vulgar provocador . No pidio discupas en cancha, no pidio clemencia a nadie, hoy quedo como el malo, manana quedara como el bueno, poco le importara. Hizo lo suyo, lo que sentia, y basta, no siempre el show debe continuar infinitamente.

caca dijo...

encontré quien lo dijo, un tal Juan:

http://mexico86.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»