15.12.05

posts dentro de posts

Como habrán podido advertir gané el premio al blog más inconstante de 2005 y bueno quería compartir ese hermoso reconocimiento con Uds., que más que un premio es un empujón a ser cada día más inconstante, es un mimo al alma (desahuciada).

Inconstancia f. Falta de estabilidad y permanencia de una cosa.

La inconstancia necesariamente denota que en algún momento se hizo algo. Sino lo que es, es simplemente dejadez, desidia, falta de concentración, fosfovita.

Y cuando se hace –la parte de la inconstancia que justifica lo que no se hace-, se hace obligatoriamente mucho, se postea de a tres. De ejemplo, una situación equis frecuente: Ud. lector actualiza aguafuertes castrenses durante días –tal vez meses- sin encontrar novedades. Y un día cualquiera, hoy por caso, se encuentra con dos o tres post más extensos que título de canción de Pez. Eso fue muy criticado en su momento por nicks que no voy a denunciar en estas lineaturas. Pero -lo dejo claro- rindió sus frutos: el premio ¡i! 2005.

Reflexión sobre el post

No hace mucho tiempo atrás leí un par de reglas a seguir para que tu blog sea visitado, entre ellas estaban, por ejemplo, los siguientes consejos: comentar la página de otros, hablar de cosas que le interesen a todos, ser didáctico, no hacer posts largos, usar letra grande, no criticar al Indio Solari y no fomentar la imaginación ni desarrollarla; creo no cumplí con ninguno de los postulados.

Reflexión gabrieliana acerca de lo crooner y lo grasa.

Dicese de cuando un personaje respetable toca una canción de un intérprete de la canción romántica. A partir de ahí, el cantante grasa pasa a ser un crooner.

Top five de cantantes grasas, que son crooners, y que nos gustan a todos por más que primero haya que conocerlos (difícil) y segundo tener los huevos bien puestos para decirlo y reconocerlo (más difícil aún).

Número uno indiscutido, el Sr. Nino Bravo, varón, tenor, señor de pulmones con capacidad ilimitada, color de voz envidiable y talento compositivo inabarcable. Ese tal Nino es mejor que cualquier fenómeno del rock. Nino es más rockero que nadie.

Segundo puesto para el emérito Roberto Sánchez, Sandro. Se puso el traje de rockero, mas nunca lo fue, y la consagración vino, más tarde, desde su veta más interesante, la romántica. De nombre y apellido vulgar a apodo imposible, Sandro es un orgullo para todos nosotros, compañeros peronistas, Sandro es Perón.

Tercer
escalón, Lucho Gatica. Chile hizo las cosas bien y por fin metió un artista respetable (vieron que la geografía chilena no da grandes personajes para las artes, es una poco ancha y larguísima tierra infértil para la sensibilidad; vendrán con eso de Neruda, y recónditamente sabrán que no es cierto, que no es bueno ese fuckin’ Neruda; y ni me hablen de ese fiasco de Víctor Jara, que es impresentable). Pero está Lucho Gatica, que es el Ronaldinho del bolero, tira caños, firuletes, gambetas; hace feliz al escucha, que va. Canta canciones románticas que suenan a un tango. Una vez un tachero escuchaba a Lucho (mi amigo personal Lucho Gatica) y despertó como casi nunca mi curiosidad. Todos deberían darle una oportunidad a la Lucha, en el año de Lennon.

Cuarto
puesto para el señor José José, mexicanote, patter bolerè, otro pulmón imposible ¿cuándo respira? Todos los rockers aztecas le hicieron un disco tributo –a Sandro, por acá- con dibujo de JJ en la portada vestido de principito, fileteado por el otrora Rubén Albarrán –hoy quién sabe cómo se llama-, cantante de Café Tacuba –¿la mejor banda del mundo acaso?, no me vengan ni con Coldplay ni con la última estrellita del hip hop norteamericano que está revolucionando (¿otra vez?) la música negra (¿cuántas veces en los últimos cinco años las revistas especializadas vendieron a un rapper que estaba alborotando la cultura de un ghetto de los suburbios de California?, muchas, demasiadas)-, y canta como Dios, si Dios cantase. Eso sí, vuelvo, estaba hablando de un tal José José, ¿les suena?

Por último, puesto número 5, relegado por cuestiones de edad, es muy joven, el respetabilísimo Chico Novarro. Al menos 3 canciones de él están entre las 100 mejores canciones populares de la República Argentina. Existe alguna duda de que Algo contigo es mejor que cualquier canción de la década del 90.

Bonustrack: Daniel Riolobos, el cantante romántico que más o menos te quema el balero.

Epílogo

Para despedirme de esta extrañísima manera de comunicarme que uso de vez en cuando, el post, una súper canción del nunca bien ponderado Iván Noble. Que me gusta mucho porque reconoce subrepticiamente que es él el culpable de buena parte de la imposibilidad de establecer una relación de pareja, ¡pero le hecha la culpa al mundo! Yo hago mucho eso, pero eso me río mucho con la canción. ¿Y qué mierda es el “el mundo”? Nadie sabe qué. Bien, Iván, te banco a muerte.

Tampoco el mundo hace las cosas demasiado bien

Con arrugas bienvenidas.
Con miserias de dos plazas.
Con las vacunas vencidas.
Con estas ganas haraganas.

Sin saber qué regalarte.
Sin la gracia que pensabas.
Sin los trenes que te dije.
Y sin, si ya sé, mucho esmero en la batalla.

Sé que sólo soy la sombra del bostezo de un príncipe azul,
pero todos mis desastres andan cortos de salud.
Y si soy primo lejano de lo que te prometía ser,
vos sabés, tampoco el mundo hace las cosas demasiado bien…

Con mi mal humor porteño.
Con algún espacio en blanco.
Tres o cuatro disimulos,
y, sin querer, estos besos con lumbago.

Sé que sólo soy la sombra del bostezo de un príncipe azul,
pero todos mis demonios andan cortos de salud.
Y si soy pariente pobre de lo que te prometía ser,
vos sabés, tampoco el mundo hace las cosas demasiado bien…

Cuando el olvido pida: “Mesa para dos”,
que sea con champagne y sin posdatas.
Decime cielo, ¿cómo cruzo hasta tu corazón?,
con este ejército en retirada.

Sé que sólo soy la sombra de la sombra de un príncipe azul,
pero juro que mis miedos andan cortos de salud.
Y si soy primo lejano de lo que te prometía ser,
vos sabés, tampoco el mundo hace las cosas demasiado bien…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nino Bravo esta vivo. Me lo dijo un amigo cuando el sol empezaba a caer. Cacho Castaña tambien lo sabe, pero Cacho es muy discreto y no dice nada. Sera mejor asi.

Budka dijo...

Vamos a por la Corte Suprema. Y si no nos escuchan, por las cortes internacionales! (sic)
"A Bao A Qu" es el legítimo ganador del 2005.

Creo en la justicia.

PD: Se sabe que el staff de BiPolar está implicado en la participación de Litto Nebbia en lo debería haber sido una fiesta del deporte calamar.