11.8.05

riquelme es spinetteano

Estaba escuchando la versión de “El anillo del Capitán Beto” de Fabiana Cantilo mientras leía los elogios de Kaká a “el bueno de JR”, que lo tildó de “crack” -¡justamente él!-; de distinto, diría un viejo en un café.

Uno de esos mitos incomprobables del rock nacional dice que Luis Alberto Spinetta le dedicó la canción de Invisible al inefable Alberto “Beto” Alonso. Ese jugador de dudosa experiencia internacional, ese fachito de entre casa de corbatas de nudo flaco. Supongo que tanta poesía no se la merece, incluso creo haber escuchado al mismo “Flaco” negándole la canción.

“…y un banderín de River Plate y la triste estampita de un santo.”

Juan Román Riquelme está jugando la pre Champions con el Villarreal. Enfrentó al Everton anteayer y fue fundamental en el 2 a 1 final. Los medios españoles dijeron que era lógico que “el submarino amarillo” cante en Liverpool. La camiseta del equipo de Castellón es de ese color, yellow, y ese es el apelativo del club que dirige el chileno Manuel Pellegrini; la tierra de los Beatles es la misma ciudad del Everton.

Ver jugar a Román a mí me llena los ojos. Yo, que con el arte me emociono pocas veces, me emociono siempre con su arte: sus pases de magia, su visión global, su modestia, su amor por la familia, su parsimonia que derrite los relojes surrealistamente, su integridad… y ese remate de media distancia.

Spinetta es parecido a Román: son distintos. Son resistidos, no resuelven las cosas de la manera que se debería; son exponentes de lo mejor de nuestra sociedad: creativos y sobrevivientes.

“Surcando la galaxia del Hombre, ahí va el Capitán Beto, el errante.”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

spinetta dijo que culpa de badia esa cancion se cree dedicada al beto alonso. aunque admiro a riquelme, me niego a que sea calificado como spinetteano, spinetteanos son solo los jugadores que llevan la gloriosa banda roja en el corazon, el mas grande sigue siendo river plate el campeon mas poderoso de la historia. aimar por ejemplo, impredecible como invisible, exquisito como jade (¿?). ah, y no se crean que porque le ganaron a gimanasia de jujuy son campeones (me saque)

Anónimo dijo...

se llama NORBERTO bostero gil, y se merece eso y mucho mas
no tendra experiencia internacional pq en esa epoca no se vendian tantos jugadores ahora va a cualquier gil a europa y se merece eso mas toda nuestra ovacion y aplausos pq se agrandaba en la boca y no era un pecho frio como riquelme

Anónimo dijo...

anda a ver la mierda esa de la noche del 10 no t pongas a opinar de futbol q no sabes nada, menos de un grande como el Beto

Anónimo dijo...

Decime adonde nos vemos. vos y yo. mano a mano. a ver si seguis defendiendo al pecho frío de riquelme. dale bostero puto cagón, elegi adonde y cuando puto. te espero. no te borres puto

Bahia Final dijo...

uh... mis 2 ídolos roman y el flaco... tienen algo en comun, mucho diria yo, esa pausa, esa magia... no se. pero vale la pena verlos a los dos, x mas que el flaco sea de river.