28.7.05

dos cosas






No hace mucho tiempo atrás Gerardo Rozín entrevistó a Martín Caparrós con motivo de la presentación del libro Valfierno en su programa “Medianoche de un día agitado”. No recuerdo como llegaron a ese punto, pero lo cierto es que el escritor contó que ya de niño era un ávido lector, y lo subrayó con una anécdota: alguna vez en el asiento de atrás de un auto en el que viajaba junto a sus padres por la ruta, mientras se asombraba con algún tesoro escondido en alguna isla del pacífico, Martincito tan consustanciado se andaba que no advirtió las 6 vueltas que el coche dio tras un accidente. Caparrós dijo que su única preocupación en ese momento era no perder la línea del relato. ¡Que se movería tanto! Al respecto, reflexionó: “Ahí entendí para que sirve la literatura: entre otras cosas, para hacerte el boludo cuando te estás por morir”.

No hace mucho tiempo atrás en su programa radial matutino, “El show de la noticia” –lunes a viernes de 6 a 9 por La 100-, Roberto Petinatto, el ex músico de Pachuco Cadáver, el ex conductor de “Mirá quién canta”, el ex director de la revista “El expreso imaginario”, el ex polemista de la mesa de Gerardo, en una de sus intromisiones del tipo editorial, sobre una noticia cualquiera hizo referencia a nuestro pequeño universo y sus contradicciones.
“Esto pasa sólo en nuestro raro mundo.
Este mundo extraño en el que el mejor rapero es un blanco, en el que el mejor golfista es un negro y en el que la mejor vedette de mi país es… un amigo mío.”

4 comentarios:

caca dijo...

Uf... qué cagada. Pensé que era de él... maldito hurtador de chistes.

¿Por qué es malo laburar en Yenny?, no sé por qué me gustaría trabajar ahí.

Anónimo dijo...

encima pettinato esta todo el tiempo repitiendo ese chiste, creo que en la mano ya lo puso dos veces

Apollonia dijo...

Odio los Yenny. No tienen surtido de libros y los poquísimos que hay (todos best-sellers) están carísimos.

Aguante el Parque Rivadavia y los negocios de usados del microcentro.

Anónimo dijo...

me encantó la anécdota de caparrós

hacerte
el
boludo
cuanod te estás por

morir.

se aplica a otras cuestiones que ya sería muy largo enumerar por acá.

saludos.