27.7.05

contención

El ex comisario Luis Patti propuso que los jóvenes mayores de 18 años reciban instrucción militar, en el marco de un "servicio social obligatorio". Es una de las iniciativas que la fuerza que lidera, el Partido de Unidad Federalista (Paufe), presenta como plataforma hacia las elecciones legislativas de octubre.
Se trata, sin duda, de una propuesta valiente, que busca reincorporar a la vida de la República (con otro matiz, si se quiere) una institución que desapareció como consecuencia de una reacción política ante un hecho lamentable: el crimen del soldado Carrasco.
Pero lo cierto es que aquella decisión no provocó ningún bien, sino todo lo contrario: dejó a decenas de miles de jóvenes sin la contención que, en su momento, recibían por parte de las Fuerzas Armadas.
Basta pensar en la cantidad de adolescentes que conocieron un oficio, que recibieron su primera revisación médica o que, incluso, aprendieron a comer con cubiertos, mientras hacían la llamada "colimba".
En momentos en que gran parte de la adolescencia está marginada, desorientada y, en muchos casos, sin límites, la disciplina y los valores de una suerte de servicio militar podrían cambiar los destinos de quienes, hoy, no tienen más contención que la ley de la calle.

Editorial del diario bahiense La Nueva Provincia del día de hoy, periódico cuyo editor responsable es el Lic.Vicente Massot, ex ministro de Defensa del gobierno del Excmo. Sr. ex presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem.

2 comentarios:

Apollonia dijo...

Dios mío, estamos jugados...

Ese diario no deja de sorprenderme.

caca dijo...

Veanle el lado positivo a todo esto: volveremos a comer con cubiertos, costumbre que mi mamá me dijo que era muy práctica.